Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Un simposio internacional cita en Alsasua a medio centenar de coralistas

El argentino Eduardo Correa, el vizcaíno Basilio Astúlez y la cubana Alina Orraca dirigirán las sesiones

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

Medio centenar de coralistas y directores se citan desde hoy y hasta el domingo en el albergue Santo Cristo de Otadia de Alsasua para participar en el II Simposio Internacional de música coral de Navarra. Bajo la organización de la Federación Navarra de Coros, el encuentro, bautizado con el título de "Tres visiones de música coral", contará con la participación de directores de coros y grupos musicales de proyección internacional.

La reputación en el escenario musical acompaña al argentino Eduardo Correa, la cubana Alina Orraca Llama y al vizcaíno Basilio Astúlez.

Compartirán, en esta ocasión, su condición de docentes con los también especialistas en coro Izaskun Arruabarrena (técnica vocal) y la soprano Dorota Grzeskowiak.

La importancia del evento radica, en palabras de sus promotores, en "la coincidencia en un mismo espacio formativo de directores y componentes de masas corales. La técnica, el intercambio de impresiones, el nivel de los ponentes y el esfuerzos de todos los participantes por mejorar todos los aspectos de la música coral hacen que dicho encuentro sea enriquecedor tanto a nivel personal como particular".

En el elenco de profesores, el argentino Eduardo Correa acumula numerosos premios y distinciones por su labor como compositor en Latinoamérica. Actualmente dirige el Proyecto Coral Sonamanos, orientado a la interpretación coral de raíz popular argentina y latinoamericana. Basilio Astúlez es, por su parte, profesor en el Conservatorio de Leioa (Vizcaya), donde dirige al coro mixto San Juan Bautista. La cubana Alina Orraca Llama dirige, a su vez, la Schola Cantorum Coralina de la Coral Juan Pablo II.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra