Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La IV Gala de Turismo, el lunes en el Baluarte

El artista Óscar Rodríguez levantará una escultura con 15 toneladas de arena en la plaza del Baluarte

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

La Gala de Turismo de Navarra tendrá lugar en el Baluarte, el próximo 5 de mayo, presentado por la periodista de ETB África Baeta. El tema central de la gala será Navarra, Reyno de las cuatro estaciones, el programa del Gobierno que promociona las visitas en fines de semana y puentes.

"No vamos a desvelar los contenidos de la gala", dijo ayer el director general de Turismo, Carlos Erce, quien adelantó en una rueda de prensa convocada para presentar la gala que ésta estará "repleta de actuaciones, humor y sorpresas".

Durante la que Erce definió como "la fiesta del sector" se entregarán los premios Reyno de Navarra 2008, que en esta ocasión han recaído en el Consorcio de la Zona Media, la Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baztan-Urdax, la estación termal Baños de Fitero, el restaurante Rodero y Senda Viva.También recibirá una mención de honor el grupo musical Los Iruñako.

Además de la sala principal de Baluarte, se habilitará la sala de cámara con pantallas para poder seguir su desarrollo.

Como aperitivo, desde ayer Óscar Rodríguez, un escultor de arena, trabaja en el exterior del Baluarte en una obra que tiene como tema el turismo y Navarra. Empleará para ello 15 toneladas de una arena especial de una cantera de Burgos. Estará ocho horas al día y acabará justo antes de que comience la gala.

Además, el sábado a las 11.30 y a las 13 horas habrá en el mismo lugar un espectáculo de cetrería de Senda Viva.

Turismo

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, aprovechó para hacer un balance de su departamento. En cuatro años se ha incrementado el presupuesto en turismo en un 83%, de 10 millones de euros a 19,9, y "la marca Reyno de Navarra se ha consolidado", dijo Corpas.

Durante 2007 se llevó a cabo la mayor campaña de publicidad turística llevada a cabo en la historia del turismo de Navarra, dotada con 2,5 millones de euros. Y se distribuyeron 1.809.750 folletos turísticos a través de presentaciones, ferias y eventos, oficinas de turismo, etcétera.

Puente de mayo

Para el puente que comienza hoy Corpas dibujó un panorama optimista: las casas rurales de la Comunidad foral presentan una ocupación del 100%, la media de la ocupación hotelera en la comunidad es del 90%, en el caso de los hoteles con encanto del 100%, en Pamplona del 90% y en su comarca, entre el 70 y el 80%. Y encima las previsiones climáticas son buenas.

Corpas sugirió que se aproveche para visitar la Villa de las Musas de Arellano y el Centro de interpretación del Románico de Estella, que durante el puente tendrán entrada gratuita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Corpas, dimite por el bien de Navarra por favor.S Francisco Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra