Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La inscripción para Encuentros, a partir del lunes

Las categorías siguen siendo cinco: Géneros Literarios, Artes plásticas, Escénicas, Creación Audiovisual y Música

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

La edición número 24 de los Encuentros de Jóvenes Artistas comienza el próximo 5 de mayo, cuando se abre el plazo de inscripción. Todas aquellas personas que quieran participar en cualquiera de las cinco modalidades podrán apuntarse hasta el próximo 13 de junio.

Artes Plásticas, Escénicas, Creación Audiovisual, Músicas y Géneros Literarios son las cinco categorías en las que pueden participar personas de entre 14 y 30 años. Además de estas modalidades el programa, se completa con un Encuentro de Bandas de música compuesta por jóvenes que este año tendrá lugar el próximo 14 de junio en Estella.

Tres experiencias

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, fue quien recordó, en rueda de prensa, las bases del concurso. Le acompañaron en la mesa tres de los ganadores en ediciones anteriores. Mateo Laiz, cantante de Sueños Rotos que consiguió el tercer premio de Música el año pasado, animó a todos los grupos a participar porque se trata, según dijo, de "una experiencia bonita en la que te lo pasan bien y conoces mucha gente". Además, recordó que "no hay nada que perder". Margarita Leoz, ganadora del primer premio de Géneros literarios de 2007 se centró más en el prestigio del certamen. "El mejor a nivel de Navarra", aseguró. "Más importante que la dotación económica es el impulso a la creación" que suponen estos premios, añadió.

Iñaki Fortún, primer premio en Artes Escénica de 2003 y miembro del jurado en 2007, aprovechó su exposición para recordar que el martes fue el Día Internacional de la Danza " la más descuidada de la artes", aseguró, y animó a todos los bailarines residentes en Navarra a participar. "Nunca se sabe..." dijo optimista.

Las personas interesadas en participar en esta edición de Encuentros deberán formalizar su inscripción y entregar los trabajos a partir del próximo lunes en los puntos establecidos en Alsasua, Estella, Lekaroz, Pamplona, Tafalla o Tudela.

En las ediciones de los últimos años se presentaron 1.287 personas. Muchos de los que consiguieron un reconocimientos "están ahora triunfando" recordó Frías. Habló de los éxitos del escritor Daniel Aldaya, a quien han nombrado miembro del Consejo Navarro de Cultura y que ha publicado varios poemarios, el grupo Columpio Asesino que tiene prevista una gira por España y los últimos premiados, Sueños Rotos, que tocarán el próximo 9 de mayo en la Plaza del Castillo con motivo de la celebración del Día de Europa.

+ http://www.encuentrosnavarra.com


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra