Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Condenan a Interviú por publicar fotos no autorizadas de Elsa Pataky

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Grupo Zeta a indemnizar a la editora de la revista Elle con los beneficios extras obtenidos por publicar en Interviú las fotos no autorizadas de Elsa Pataky.

La sentencia del juzgado de lo mercantil número 2 de la capital catalana considera que existió competencia desleal por parte del Grupo Zeta cuando publicó, días antes que Elle, unas imágenes de una sesión fotográfica que la actriz hizo exclusivamente para la revista del grupo francés Hachete.

El juez sostiene que el grupo editor catalán logró "aquello que no hubiera conseguido por su propios méritos empresariales sirviéndose del prestigio y del trabajo de un competidor".

La sentencia recuerda que Elsa Pataky sólo mostró su disposición a posar para la revista Elle "atendida su línea editorial", y que "en ningún caso habría consentido ser portada de Interviú, ni mucho menos aparecer desnuda".

Las fotografías en cuestión aparecieron en la portada de la revista y en otras dos publicaciones del Grupo Zeta, Cuore y 20 Minutos.

En ellas aparecía la actriz en una playa con el torso desnudo mientras posaba para el fotógrafo contratado por Elle.

Las fotos de Pataky incrementaron notablemente los ingresos de Interviú, casi 100.000 ejemplares más de los habituales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra