Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Cita con Tierra Estella y Valdizarbe

El tercer libro de la colección Guías Conocer Navarra se distribuye mañana con Diario de Navarra al precio de 4,95 euros. Esta vez el lector recibirá toda la información práctica para moverse a sus anchas por Tierra Estella y Valdizarbe.

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

ESAS espectaculares ciudades y villas que perviven a uno y otro lado de la Autovía del Camino esconderán a partir de mañana menos secretos para el visitante, gracias a la Guía Conocer Navarra dedicada en este ocasión a Tierra Estella y Valdizarbe.

Pocos territorios geográficos tienen la riqueza arquitectónica, cultural y social de esta parte de la comunidad foral, con Puente la Reina con su espectacular puente medieval, Cirauqui y su calzada romana, Estella con con sus iglesias y palacios, la afilada torre de Los Arcos, Torres del Río y el Santo Sepulcro, Viana con la espectacular portada barroca de la iglesia de Santa María y tantos otros enclaves de interés turístico. Una riqueza patrimonial a la que hay que añadir increíbles enclaves naturales como las sierras de Urbasa y Andía, el embalse de Alloz, el misterio del valle de Lana o los escondidos santuarios de Nuestra Señora de Codés y la basílica de San Gregorio Ostiense.

Como se dice en el prólogo de la guía, "si a esta extensa lista de imprescindibles añadimos el sabor de un buen vino y un mejor aceite de oliva, o el de exquisiteces como los pimientos del piqueillo o los espárragos, la radiografía de Valdizarbe y Tierra Estella comienza a desvelarse".

Como en anteriores ediciones, la guía incluye un mapa de carreteras, recoge los principales lugares que han de visitarse (en este caso Estella, Puente la Reina, la arquitectura religiosa de Tierra Estella, las sierras de Urbasa y Andía, el Camino de Santiago, los restos romanos de Arellano, el folclore, la ruta del vino, los rincones de Tierra Estella y las gastronomía) y propone ocho recorridos para conocer de forma ordenada todo lo que se describe en la parte más descriptiva.

Por último, la publicación incluye una guía práctica en la que se enumeran los lugares en los que poder alojarse, comer o ir de compras. Toda la guía ha sido elaborada, además de con diseño atractivo y fotografía de calidad, con eminente sentido práctico. Por eso, en todos los capítulos se incluyen datos que pueden resultar de interés, como horarios, mapas, direcciones o puntos de interés. Además se incluyen pequeños apoyos con informaciones complementarias, datos históricos o curiosidades.

La colección de guías Conocer Navarra, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo del Gobierno foral, está conformada por seis libros, que se distribuyen los viernes con Diario de Navarra. Los siguientes se dedicarán a Zona Media, Pirineo Occidental y Pirineo Oriental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra