Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UNED de Tudela traslada a 30 centros de España su sistema de calidad en gestión

El presidente Miguel Sanz dio "todo el apoyo" a la cátedra de calidad que se va a implantar en la UNED de la ciudad

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La UNED de Tudela empezó ayer a impartir un master destinado a 30 directores y secretarios de centros asociados de toda España con el objetivo de mejorar el sistema de calidad en la gestión. De esta forma, el centro tudelano trasladará todos los conocimientos que ha adquirido desde que hace siete años iniciara las labores de desarrollo de esta iniciativa pionera, que le han hecho acreedor del certificado EFQM y del sello de calidad europeo.

La inauguración del master corrió a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el rector de la UNED, Juan Gimeno. Todos ellos destacaron la labor de la UNED de Tudela y su ahínco en desarrollar un sistema de calidad.

El master se prolongará durante dos años, tras lo cual cada centro se someterá a una auditoría externa. La mayoría de las sesiones serán online, aunque también habrá varias presenciales. "Consiste en dar a los centros unas herramientas de gestión que se han desarrollado en Tudela. Aquí hemos conseguido que todo esté controlado por este sistema de calidad, lo que nos permite evaluarnos e introducir mejoras", afirmó el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, quien adelantó que, cuando esté en marcha en otros centros, los que saquen mejor resultado en un indicador compartirán su método con el resto. La UNED decidió que el centro de Tudela impartiera el curso, tras un concurso al que también optaron varias firmas de reconocido prestigio.

Cátedra de calidad

Además, Sanz, durante su discurso, anunció el respaldo y apoyo del Gobierno, Educación "y creo que de todos los responsables políticos" de crear en el centro una cátedra de calidad, que será la primera que no esté en la sede central de Madrid. "Hemos comprometido nuestro apoyo técnico, económico y político al rector de la UNED. Es una idea extraordinaria", afirmó.

Esta cátedra, que todavía no tiene fecha para su puesta en marcha, se centrará en la creación de conocimientos en sistemas de gestión de calidad online, en el desarrollo de sistemas de calidad y el establecimiento de redes internacionales para compartir buenas prácticas, entre otros objetivos. "Estará más orientada a administraciones públicas como el Gobierno de Navarra , el Ayuntamiento de Tudela y la UNED para sus sistemas de gestión. Será, además, una ayuda al plan de internacionalización y al tecnológico de Navarra. También habrá cursos, servicio a empresas privadas, etc.", dijo Fernández.

La previsión es que la cátedra se ubique en la ampliación que tiene prevista la UNED al edificio del Marqués de Castejón, que será cedido por el Gobierno al ayuntamiento. Sin embargo, la cátedra podría ponerse en marcha antes en la sede actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra