Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La marcha contra el polígono de tiro tendrá lugar el día 1 de junio

La Asamblea Antipolígono solicitará una reunión con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para pedir el desmantelamiento

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La XXI Marcha Antipolígono de Tiro de Bardenas tendrá lugar el domingo día 1 de junio. La concentración de los asistentes tendrá lugar a las 11.30 horas en Los Aguilares. Tras la marcha reivindicativa hasta la instalación militar ubicada en Bardenas, los asistentes podrán participar en una comida que se servirá en la explanada de la ermita del Yugo.

La Asamblea Antipolígono presentó ayer los actos previstos para pedir su desmantelamiento, "en un año especial", ya que el 9 de diciembre finaliza el convenio entre la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa.

Así, la entidad ha organizado un concurso de vídeos, de alrededor de un minuto de duración, que los interesados pueden enviar a la dirección antipoligono@tudela.com. Las obras se irán colgando en la web http://www.lasbardenas.org. Además, la organización ha iniciado una recogida de firmas a través de la dirección http://www.firmasonline.com. Para dar la oportunidad de colaborar en esta campaña al mayor número de personas posible, la Asamblea pondrá a disposición de todo aquel que lo desee varios ordenadores que se instalarán en la plaza de los Fueros, el día 24 de mayo, de 12 a 14 horas.

Para el 31 de mayo, está prevista la celebración del III Festival por la Paz que se celebrará, a partir de las 20 horas, en el patio del centro cultural Castel-Ruiz, con entrada gratuita. Por su parte, la tradicional ofrenda floral a Gladys del Estal se celebrará el día 3 de junio, dos días después de la marcha.

Además, la Asamblea anunció otras iniciativas que tiene previsto realizar a lo largo de este año, entre las que destaca la petición de una reunión a la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Ella dice que es pacifista y, en tal caso, podría entender, al menos, nuestras pretensiones", indicó ayer Milagro Rubio, portavoz de la Asamblea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra