Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento retrasa la apertura del Gaztambide hasta equiparlo

El consistorio volverá a sacar a concurso el equipamiento, que quedó desierto, mejorando el pliego de condiciones

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El teatro municipal Gaztambide, cerrado desde 2001 y con una reforma llena de dificultades, no abrirá finalmente sus puertas el próximo mes de octubre, como se anunció recientemente.

El equipo de gobierno de UPN, que a mediados de abril anunció esta fecha de apertura con un equipamiento escénico provisional si para entonces no se había adjudicado el nuevo concurso -el primero quedó desierto-, ha decidido ahora esperar a contar con el equipamiento definitivo, cuyo gasto rondará los 1,2 millones de euros. Esta cantidad, sumada a la obra, hará que el coste final de la reforma, ronde los 8 millones de euros

"Hemos decidido esperar a que se resuelva el nuevo concurso de equipamiento escénico que se va a convocar. Preferimos esperar un poco y hacerlo bien, y que cuando se abra, lo haga ya con todas las consecuencias", dijo el alcalde, Luis Casado, quien no dio un plazo definitivo para la inauguración del teatro. "Lo que cueste", explicó.

Obras para el equipamiento

Por lo que se refiere a los motivos por los que se ha cambiado de opinión en cuanto al plazo de apertura, Casado indicó que, tras barajar la posibilidad de hacerlo en octubre, "se vio que hay que hacer una serie de obras para equipamiento escénico y, por tanto, tendría que volver a estar un tiempo cerrado el teatro mientras se llevaran a cabo". "Hemos visto que es mejor inaugurarlo cuando esté todo dispuesto, para no estar abriendo y cerrando, que parece que eso sí que sería un poco absurdo. No se va a esperar porque utilizar equipamiento de alquiler fuera caro, sino porque supondría abrir para inaugurar para luego, a los dos o tres meses, volver a cerrar durante otro tanto tiempo", consideró.

En cuanto a las obras de equipamiento necesarias, citó la instalación de unos montacargas en el escenario o unas plataformas elevadoras en el foso, entre otras. "Durante este montaje escénico se van a poder realizar actuaciones en el teatro. Por tanto, no nos parecía bien que porque dijimos de abrirlo en octubre, hacerlo y volverlo a cerrar a los dos meses para realizar esos trabajos", afirmo Luis Casado.

Por lo que se refiere al nuevo concurso que va a convocar el ayuntamiento para el equipamiento, dijo: "Para el anterior concurso pedimos un informe técnico y nos dijo que el pliego de condiciones era mejorable y que ahora en el mercado hay elementos de equipamiento escénico -luz, sonido e imagen- que podrían ser más modernos. Vamos a intentar tener lo mejor. Ahora se va a mejorar el pliego, atendiendo al informe, sacarlo a concurso, esperar a que pasen los plazos para que se presenten ofertas, y adjudicarlo", dijo Casado, quien insistió en no poder dar un plazo de apertura. "No sé cuánto tiempo va a estar en licitación, cuánto tiempo puede costar montarlo o si se va a quedar otra vez el concurso desierto", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya empezamos... pasará como con las piscinas. Di que ya nos hemos acostumbrado a estar sin teatro, "Tudela la de tus compras" porque la de la cultura... en fin, mejor no hablar. Lamentable gestión del ayuntamiento de UPN.Marcos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra