Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Doble campaña para evitar heces de perros en las calles

El ayuntamiento ha invertido 9.800 euros para facilitar regalos a los niños y trípticos a los propietarios de animales

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha desarrollado dos campañas de educación e información sobre animales de compañía en las que ha invertido 9.800 euros. La primera está dirigida a más de 700 alumnos de 3º y 5º curso de Primaria de los colegios de la ciudad con la participación de las veterinarias municipales Marisa Sanz de Galdeano y Gloria Ciordia. Concluirá el 30 de mayo con la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil "Nuestros amigos, los animales".

La segunda se centra en la información y va dirigida principalmente a los propietarios de los 4.115 perros que hay censados en Tudela. Todos ellos han recibido un tríptico en sus domicilios con las normas y consejos acerca de cómo se debe cuidar y atender a un animal de compañía. El consistorio pretende con esta campaña mantener más limpias las calles de Tudela y "una convivencia más agradable", señaló Elena Magán López, concejal del área de Bienestar Social y Mujer, en la rueda de prensa de ayer.

Además, se han colocado carteles informativos en diferentes zonas de la ciudad, se insiste a los propietarios en controlar a los animales más peligrosos, y se solicita a los propietarios que se lleve a los perros a los tres puntos donde pueden estar sueltos y depositar las heces: entre los pinos de la cuesta de Loreto, Virgen de la Cabeza, y detrás del colegio de la Anunciata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra