Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los alumnos de Remontival toman parte en un festival en Elizondo

La excursión formó parte de las actividades que organizan los tutores de 5º curso

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Los alumnos de 5º curso del modelo en castellano del colegio público Remontival de Estella tuvieron la oportunidad, el pasado 23 de abril, de conocer la Navarra húmeda o zona de la montaña. Durante la jornada, que se enmarca en las actividades complementarias organizadas por los tutores a lo largo del presente curso escolar y contó con la colaboración del colectivo Íñigo Arista, los alumnos visitaron Almandoz.

En esta localidad realizaron una encuesta entre los vecinos para conocer de primera mano su cultura, orografía y clima.

Sobre el terreno

Al almuerzo siguió el Señorío de Bertiz y, después de la comida, llegó el turno del colegio de Elizondo. En este centro educativo tomaron parte en un pequeño festival con otros escolares navarros que realizaban ese mismo viaje. El grupo de Estella se inclinó por Maná, una de cuyas canciones interpretó con las flautas, mientras otros compañeros bailaron y cantaron. Terminada esta actividad, emprendieron el viaje de regreso a Estella. Según explican los responsables de organizarla, se trata de una iniciativa muy interesante puesto que ha permitido a los alumnos conocer sobre el terreno contenidos que han estudiado en la asignatura Conocimiento del Medio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra