Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra roza el cielo de la liga

El equipo albiazul afronta un calendario nada sencillo, que puede compensarse con el buen estado de forma de la plantilla

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Izarra dio el pasado domingo un golpe de mano ante el Mutilvera, un equipo que llegó a Merkatondoa como líder de la categoría y se fue con una abultada derrota (4-0), cediendo además el puesto a los de Estella. Los albiazules suman ahora mismo los mejores números para hacerse con el título de campeones en el grupo XV de Tercera División.

A falta de cuatro partidos para finalizar la liga, los de Estella deberán defender el puesto en dos salidas consecutivas (Oteiza y Artajona), recibir al River Ega en casa y visitar al Egüés en su feudo.

Un calendario nada sencillo pero dado el potencial de la plantilla estellesa, su buen estado de forma y la moral con que cuentan, todo es posible. Para ello pulsamos la opinión de uno de sus jugadores más carismáticos: José Tabar, cuya trayectoria en el cuadro de Merkatondoa es ejemplar. Es el capitán en una plantilla en la que lleva nueve temporadas consecutivas habiendo militando en Segunda División B, Regional Preferente y Tercera División. Toda una referencia como jugador. El equipo atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos y el capitán lo reconoce. "Somos conscientes de que podemos alcanzar una de las cuatro plazas que nos darían derecho a jugar la promoción de ascenso. La plantilla está muy unida y se respira mucho optimismo. Ahora somos los primeros en la tabla y queremos finalizar la liga en esta posición" comenta José Tabar.

Durante toda la temporada el equipo estellés ha ido reivindicando un puesto entre los mejores. Ha cuajando buenos partidos desde los puestos altos de la tabla. Perdió el liderato y lo ha vuelto a recuperar. "Lo importante es que al final consigamos nuestro objetivo. Además nos lo hemos propuesto, tenemos una gran ilusión y después de luchar como lo estamos haciendo creemos que el equipo merece al menos como premio al trabajo clasificarnos".

El Izarra presenta los mejores números. Ha ganado 20 partidos, ha empatado 9 y perdido, 5 de los 34 jugados. Tiene 58 goles a favor y 31 en contra. Mañana juega en Oteiza, contra un Idoya que se juega la permanencia. "Nosotros vamos a salir a ganar. Es nuestra obligación. Respetamos mucho al Idoya. Particularmente quiero que se salve y que el Izarra se clasifique para el ascenso, pero todo son hipótesis. En cualquier caso en Oteiza se va a ver un buen partido con el añadido de la rivalidad comarcal".

Por otra parte, José Tabar tiene unas palabras de agradecimiento para la afición. "Queremos brindarle lo mejor y si es posible dedicarles el título de la liga porque está siempre con nosotros. Al fin y al cabo el Izarra es un equipo histórico y ello nos exige apostar fuerte por los colores del club".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra