Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Reencuentro familiar

Lola Herrera y Natalia Dicenta vuelven a actuar juntas en una comedia de enredo familiar para Televisión Española

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MATEO BALÍN . COLPISA. BARCELONA

LO que el teatro ha unido que no lo separe la televisión. Veintiséis años después de trabajar juntas en Televisión Española, Lola Herrera y Natalia Dicenta (madre e hija en la vida real) vuelven a reencontrarse en la cadena pública. Aunque en todo este tiempo han compartido escenario en multitud de ocasiones, la última en la adaptación teatral de Solas (la célebre ópera prima de Benito Zambrano), la pequeña pantalla les había perdido la pista.

Sin embargo, tanto años en la interpretación valen su peso en oro y ahora regresan convencidas del éxito con el estreno deFuera de lugar, una comedia de enredo familiar para la noche de los lunes.

Anteriores actuaciones

Habría que desempolvar los archivos de TVE para recuperar las cintas de El amante complaciente, el serial dramático que protagonizarán ambas actrices en los ochenta. Desde entonces, Lola Herrera no ha vuelto a la cadena pública y Natalia Dicenta sólo lo hizo hace ocho años para presentar Lo tuyo es puro teatro, en La 2. Por lo que este martes, además de la presentación de Fuera de Lugar, era notorio el "feliz regreso a casa" de madre e hija. "Era una de mis asignaturas pendientes. Empecé en esta casa cuando todo estaba en pañales y producir televisión era más o menos un asunto épico", rememoraba este martes Lola Herrera, que hará de madre ficticia de Natalia en la comedia; "une sencilla aparición porque a la vez sigo grabando teatro", matizó la vallisoletana. Lola Herrera mantuvo durante varias temporadas su puesto en televisión con Un paso adelante.

En cambio, Natalia Dicenta llevará junto José Luis García Pérez (protagonista del éxito teatral Closer, junto a Belén Rueda) el peso argumental de Fuera de lugar. Ella interpreta a una chica acomodada que tienen que soportar las continúas infidelidades de su marido (García Pérez) hasta que dice basta, mientras que él, un vanidoso abogado padre de tres hijos, ve como de la noche a la mañana su ociosa vida se desmorona tras ser abandonado por ella. A partir de ahí comienza la trama.

Sus nuevos vecinos en el barrio de inmigrantes al que se tiene que mudar le enseñarán una nueva forma de vida, muy diferente de la que compartía con su mujer Marta (Natalia Dicenta) -única hija de la irónica Carlota (Lola Herrera)- proveniente de una familia adinerada y cómoda.

Les acompañan en el reparto los vástagos de la pareja (Adriana Torrebejano, Alejandro Menéndez y Óscar Casas), los nuevos vecinos del padre de familia (Angie Cepeda, Amparo Valle, los marroquíes Hwidar y Nasser Alí, los hindúes Bash y Mehroz Arif y el chino Bin Keung Sre) y los antiguos amigos de aquél (Pau Durán y Juanma Lara).

"La comedia habla de cuestiones reales, que están vivas en los periódicos, para que la gente pueda reír y disfrutar con estos temas", ha asegurado hoy el actor José Luis García Pérez, protagonista de la serie, en una conferencia de prensa que se ha celebrado hoy.

Carlos Fernández, director de contenidos de TVE, califica Fuera de lugar como una comedia de calidad circunscrita a la realidad actual. "Vamos a reírnos y mostrar los problemas de la conciliación familiar", aseguró. "Va a enseñar a comportarse a los hombres de este país", retrató Lola Herrera. Fernández destacó que se trata de "la primera comedia que ocupará el horario de máxima audiencia de la cadena en muchos años".

Comedia para adultos

Desde Cuarzo, la productora de la serie y de otro título de la casa como Herederos, considera que la comedia está dirigidas a los adultos aunque con las "suficientes cucharadas de azúcar" para que pueda ser saboreada por todos los paladares.

Sus creadores apuestan por enganchar a adultos, jóvenes y también a los niños, que se pueden identificar con las situaciones, muchas veces duras, vividas por el reparto infantil.

"No se trata de hacer una parodia, aunque puede tener algunos aspectos de ese formato, ni de crear tramas demasiado complicadas; lo que sí tenemos son personajes complejos, puestos en

Tras el fracaso en esa misma franja (lunes a las 22:00 horas) de Plan América, la serie de cooperantes, los responsables de programación de la cadena pública confían "ciegamente" en el regreso de una comedia al horario de máximo audiencia. Además, consideran que va en la misma línea de los productos estrenados recientemente en la casa como La señora o Desaparecida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra