Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Sólo un 2% ha votado el cartel

4.324 ciudadanos de los 194.894 censados en Pamplona han elegido su cartel favorito

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

DESPUÉS de años reclamando una votación popular, la ciudadanía de Pamplona ha dejado plantado al concurso de carteles de San Fermín: sólo un 2,2 % de los pamploneses empadronados ha elegido su favorito después de una semana de votación popular. El consistorio presentó el lunes pasado a los 5 finalistas y abrió cuatro vías de participación para que todos los ciudadanos pudieran elegir, por primera vez, su obra favorita para anunciar las fiestas.

Ayer a mediodía, según informó el consistorio, sólo 4.324 personas habían votado de alguna de las maneras previstas por el Ayuntamiento: a través de la página web http://www.pamplona.es, en el teléfono 010, mediante un sms al 7898 o en la sala de armas de la Ciudadela de forma presencial con una urna. Sólo se admite un voto por persona y es necesario estar empadronado y tener DNI.

A falta de una semana para que se cierre la votación, el próximo 6 de mayo, más de la mitad de los votos (51,17%) han ido a parar a uno de los carteles, si bien el consistorio no ha precisado a cuál de los cinco carteles corresponde el resultado. El cartel que más se le acerca ha tenido un 28,93%, el tercero más votado ha registrado el 9,89% de los votos, el cuarto lugar lo ocupa un cartel que ha obtenido un 6,63% de los votos y en quinto y último lugar se encuentra un cartel que ha recibido el 3,38% de los votos.

En el sondeo llevado a cabo por Diario de Navarra en su página de internet se han recibido algo más de un millar de votos. De ellos, un 48% han ido a parar al cartel número 4, en el que se puede ver a un mozo y a un corredor en pleno encierro. Si ambas votaciones coincidieran, la municipal y el sondeo de Diario de Navarra, sería el nº 4 el cartel que anunciaría los Sanfermines de 2008. Le sigue en el sondeo el cartel nº2, con un 28% de los sufragios. Se trata de la obra en la que la figura de un toro la forman las palabras San Fermín. Los lectores del periódico pueden seguir dando su opinión en la página en internet de Diario de Navarra: http://www.diariodenavarra.es.

En la votación oficial del Ayuntamiento, la vía de participación más utilizada por los pamploneses es la web municipal http://www.pamplona.es con 3.624 votos, es decir, un 84%. El segundo cauce de participación ha sido la Ciudadela con 378 votos (8,7%). Le sigue el teléfono 010 con 228 votos (5,3%) y los sms, con 76 votos (1,6%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando salga elegido el cartel, podré decir orgulloso : ¡yo no vote esa mierda! . Son muy muy malos y mas de lo mismo.CARTELISTA
  • Con lo que hay para elegir no me extraña javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra