Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Olza reformará la piscina de Arazuri y su casa consistorial en Ororbia

Los dos proyectos de reforma se llevan la mayor parte de los 604.433 euros destinados a inversiones

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de la cendea de Olza, gobernado por la coalición Independientes de la Cendea de Olza (ICO), impulsará en 2008 las obras de reforma de la casa consistorial situada en Ororbia y de las piscinas de Arazuri. Entre las dos actuaciones gastará buena parte de los 604.433,90 euros que destina a inversiones. El presupuesto de este municipio de cerca de 1.600 habitantes asciende a 2,8 millones.

El documento fue aprobado en un pleno por el grupo de alcaldía (4), Legarra (4) y NaBai (1). Se opusieron los ediles de Oltzako Herria (2).

De las obras previstas, las primeras en iniciarse serán las de la casa consistorial. Con un presupuesto de 394.613 y una subvención de Administración Local de 169.687 euros, incluirán la reforma del tejado y la instalación de un ascensor del edificio ubicado en Ororbia.

Las obras en las piscinas de Arazuri quedan para septiembre. Coincidiendo con el final de la temporada estival se acometerá la reforma de la depuradora y la sustitución de los vasos. Además, se ha previsto la construcción de una casa para el socorrista. La inversión ronda los 184.579 euros de euros. El Ayuntamiento, según explica su alcalde, José Mª Cuende, intentará acogerse a las nuevas subvenciones de Administración Local para este capítulo.

Además de los 604.433 euros para inversiones, el presupuesto municipal de Olza incluye 529.753 para personal. Los gastos en bienes corrientes y servicios incluyen 987.276. Por lo que respecta a los ingresos, la Cendea prevé ingresar 1.451.000 euros en impuestos directos; 408.630 euros en transferencias corrientes y 323.000 euros por enajenación de inversiones reales.

Sueldo para el alcalde

Coincidiendo con la entrada en vigor del presupuesto municipal, se modificará también el régimen de dedicación de los cargos electos. Con carácter retroactivo desde el 1 de enero se fina una dedicación parcial de cinco horas diarias para el alcalde y una retribución anual de 18.931,78 euros.

El propio José María Cuende explicó que la cifra supone una rebaja respecto al régimen de retribuciones del equipo de gobierno anterior. Previamente, se estableció una dedicación de cuatro horas para el alcalde y otras cuatro para el presidente de la comisión de urbanismo. En ambos casos cobraban 15.000 euros anuales, recuerda Cuende. El resto de ediles cobra 2.000 euros por su dedicación anual y otros 2.000 para cada grupo municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra