Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La oposición de Burlada cuestiona que la escuela taller termine el palacete

Todos los grupos municipales suscribieron los nuevos usos para el palacio municipal

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

El pleno del Ayuntamiento de Burlada aprobó, con el apoyo de sus seis grupos (UPN, PSN, Nafarroa Bai, ANV, CDN-Independientes e IU) el nuevo plan de usos para el palacio municipal, que lo convierte en un espacio público e institucional. La división llegó al valorar las posibilidades de que sea la escuela taller la que se ocupe de acometer las obras de construcción del proyecto que concrete estos usos. Los grupos en la oposición cuestionaron que los alumnos pudieran hacerlo en tiempo y forma.

El equipo de gobierno ( PSN, NaBai e IU) confirmó que se encargarán del trabajo que puedan emprender, como han hecho en los últimos maños. Tras un largo debate, el alcalde emplazó a analizar la gestión llevada a cabo en los últimos años por la escuela taller y a que el director y profesores debatan con los grupos la labor.

La propuesta sobre los usos responde a un informe de la nueva arquitecta, Marta Peñuelas. El documento rescataba algunas de las ideas ya barajadas y presentadas en 2004 por el director de la Escuela Taller, Javier Goñi. Dicho documento también fue aprobado en pleno. Con el cambio, en el semisótano se localizarían los salones de usos público, como los destinados a bodas civiles y salas de conferencias. En la planta baja podría instalarse un bar-restaurante y una oficina de información sobre el Camino de Santiago. Para la planta primera se habla de servicios de apoyo y la segunda planta quedaría para despachos administrativos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra