Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Olite ampliará el colegio público con el convenio que pactó con el Gobierno

Pide que se mantengan los 780.000 euros que se habían establecido en el pacto presupuestario

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . OLITE

El Ayuntamiento de Olite ha apostado por ampliar el colegio público Príncipe de Viana tras el aumento de población de la localidad (en este último año se han matriculado 26 alumnos más) . Para acometer las obras, el consistorio acordó, por unanimidad en el pleno del 29 de abril, solicitar al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que mantenga el pacto de convenio que habían establecido de 780.000 euros.

La iniciativa de redacción del proyecto y la ejecución de obras de la ampliación correrá a cargo del consistorio. Las obras van a consistir en derribar el porche de la escuela y construir un edificio con dos alturas y ascensor. La planta baja servirá como sala de usos múltiples con posibilidad de evacuación y en las otras dos plantas se adecuarán distintas aulas: "Se hablará con el equipo directivo para que nos expliquen sus demandas y ver si se utilizarán las dos para aulas o también para tutorías. Al final saldrán unas seis salas para las distintas necesidades", explicó la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Ochoa Canela.

Por su parte, UPN consideró que se debería luchar por conseguir más dinero, a lo que la alcaldesa argumentó que "eso se tenía que haber hecho antes de noviembre y que ahora había que conseguir que se cumplieran los pactos que se habían acordado en el gobierno entre UPN y PSN.

También se aprobó la convocatoria de una plaza de peón de la brigada municipal. "Es de gran urgencia. Me interesa tener un trabajador más, sobre todo de cara a las fiestas", subrayó Ochoa. El tribunal estará formado por la presidenta, que será la alcaldesa de Olite, y cuatro vocales más (el primer vocal será un concejal).

Asimismo aceptaron el convenio con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para la prestación de servicios de secretaría y otorgaron la aprobación provisional de la desafecctación de terrenos comunales para el establecimiento de huerta solar por Fotovoltaicas Navarras SL.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra