Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Félix Sanz, nuevo presidente de la asociación de almadieros

Burgui celebra del jueves al sábado decenas de actividades dentro del XVII Día de la almadía

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . ANSOÁIN .

La fiesta llega a Burgui este fin de semana. Conciertos, muestra de oficios, talleres infantiles, comida popular y descenso de almadías por el río Esca son algunos de los actos programados entre el jueves y el sábado. Más de 70 personas se encargan desde hace semanas de que todo esté listo para la celebración de la XVII edición del Día de la almadía. Y al frente de todos ellos, una cara nueva: Félix Sanz Zabalza.

Este profesor jubilado natural de la localidad y de 70 años fue elegido hace mes y medio como nuevo presidente de la Asociación Cultural de Almadieros de Navarra. Años atrás ha colaborado redactando artículos culturales. Esta entidad, nacida en 1992, cuenta con más de 400 socios, y Félix Sanz sustituye en el cargo a Iñaki Ayerra Arrarás, actualmente alcalde de Burgui. Lo ocupará dos años.

Sanz participó ayer en la presentación de los actos del Día de la almadía, cuyo plato fuerte tendrá lugar el sábado a las 12.30 horas con el salto de la presa de Burgui de las tres almadías. Este año, reciben las almadías de oro la localidad de La Pobla de Segur (Lérida), por su tradición almadiera, y la ex ciclista Joane Somarriba, ganadora de varias carreras internacionales, "en reconocimiento por su esfuerzo como mujer y viendo en ella el trabajo de las roncalesas que sacaban adelante a sus familias ante la ausencia durante meses de sus maridos almadieros", expuso Félix Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra