Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Discrepancias en Peralta por la carpa del paseo de San Miguel

El alcalde asegura que se ha instalado allí por ser un lugar céntrico, mientras que UPN indica que dificulta el tráfico

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.O. . PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta instaló el pasado 22 de abril una carpa en el paseo de San Miguel. Se trata de la misma que se colocó junto a la iglesia de San Juan Evangelista durante las fiestas de septiembre. Tras "su buen funcionamiento durante las fiestas", el consistorio decidió comprar la carpa, que le costó cerca de 62.000 euros.

Según el alcalde, Juan Jesús Basarte Osés, está previsto que la carpa permanezca dos meses en el paseo de San Miguel: "Estará hasta junio para que se puedan desarrollar las actividades de la escuela de música así como otras propuestas culturales y programas para la juventud. Decidimos montarla visto el tiempo que estaba dando. Además, no es una cosa que se pueda montar de un día para otro".

Sin embargo, desde el grupo municipal de UPN en Peralta no les parece adecuado el lugar en el que se ha colocado ya que "se encuentra en el centro neurálgico de la localidad, tapando la fachada principal de la residencia de las Hermanas de la Caridad y dificultando el tráfico". Desde UPN, rechazan el lugar que se ha escogido para la carpa puesto que "es una falta de respeto y sensibilidad hacia el pueblo en general y en particular hacia las Hermanas de la Caridad y los usuarios de la residencia". Consideran que hubiera sido mejor lugar en el paseo del río Arga o en la zona deportiva de patinaje.

Sin embargo, el alcalde responde que se ha escogido ese lugar después de distintos estudios y que era el más apropiado por las dimensiones de la carpa (18X25 metros): "Hemos pensado que es un lugar céntrico y adecuado. Los conciertos del rincón de la música siempre han sido en este paseo y no lo queríamos cambiar de lugar. Lo hemos hecho pensando en lo mejor", puntualizó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra