Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

39 vecinos de Olóriz critican las declaraciones de Roig sobre el ADSL

Cuestionan el dato del consejero de Innovación, Empresa y Empleo de que el 0,77% de los navarros no dispone de ADSL

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Treinta y nueve vecinos de Olóriz "se han sentido ciudadanos de segunda e incluso de tercera" tras las declaraciones del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. Así lo ratifican las 39 firmas presentadas contra lo expresado por Roig. Las críticas se deben a que el consejero afirmó que sólo el 0,77 % de los navarros no disponen de ADSL.

Según estas 39 firmas, los resultados de Roig "no cuadran" y lo demuestran con los datos de su "pequeña población". Olóriz es una localidad de 38 viviendas y 83 usuarios potenciales de Internet que se encuentran a 25 km de la capital navarra, a 15 de Tafalla y a 3,3 de la carretera Nacional 121.

Los firmantes establecen tres clases de vecinos al poner en relación el ADSL y su accesibilidad en Olóriz. Sólo consideran a "tres vecinos de primera" ya que disponen de una línea de radiofrecuencia, instalada por Iberbanda, con velocidades de 1MB con un rendimiento aceptable. Pero, debido a la orografía del pueblo, no se puede aplicar al resto de vecinos.

En la "segunda categoría", se encuentran otros 43 usuarios que cuentan con un número de teléfono fijo estándar en su casa, pero que no pueden contratar ADSL porque les contestan que no hay posibilidad en esa zona. Finalmente, son 40 los "vecinos de tercera" que ni siquiera tienen un teléfono fijo en su casa porque Telefónica les dice que por saturación de la centralita no se pueden asignar número s nuevos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra