Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai propone que los ayuntamientos usen las viviendas vacías del Gobierno de Navarra

Esta propuesta afectaría a las localidades de Navascués, Roncal, Estella, Los Arcos, Allo, Irurzun, Alsasua, Pamplona, Sangüesa y Tudela

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de Nafarroa Bai y miembro de la comisión de Vivienda, Ioseba Eceolaza, ha registrado una propuesta para que las viviendas del Gobierno de Navarra que estén vacías sean utilizadas por los ayuntamientos.

El Gobierno de Navarra, según señala Eceolaza en un comunicado, cuenta con 307 viviendas para camineros, bomberos u otros grupos de funcionarios, de las que 115 se encuentran vacías, muchas de las cuales, en su opinión, podrían ser utilizadas por Vinsa o por los propios ayuntamientos como viviendas o como locales de uso municipal.

Esta propuesta afectaría a las localidades de Navascués (12 viviendas), Roncal (3), Estella (27), Los Arcos (14), Allo (1), Irurzun (14), Alsasua (6), Pamplona (3), Sangüesa (9) y Tudela con 26 viviendas vacías.

Eceolaza reconoce que esta iniciativa no va a solucionar el problema de la vivienda y de la escasez de locales municipales, pero considera que en "determinados lugares sí que va a aportar medidas para paliar" esa escasez.

Para Eceolaza "una actuación de este tipo requiere, además, la participación activa de las propias entidades locales, por lo que sería necesario la firma de convenios para definir los usos más recomendables, en cada caso, de un parque de viviendas que actualmente no se usa."

Según su propuesta, "las viviendas que todavía se encuentran, mayoritariamente, en un estado bueno de conservación tenderían a tener un uso social, dedicadas a viviendas de alquiler, a locales municipales o a viviendas para situaciones de emergencia social", por lo que propone que el Ejecutivo presente un plan en 6 meses donde se tenga en cuenta las necesidades de cada municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra