Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
1 DE MAYO

Los principales sindicatos navarros preparan las celebraciones para el Día del Trabajador

También se manifestarán en Pamplona los sindicatos ESK, CGT, STEE-EILAS y ATTU

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 19:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB celebrarán mañana en Navarra los actos centrales del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, mientras que ELA lo hará en Bilbao. También se manifestarán en Pamplona los sindicatos ESK, CGT, STEE-EILAS y ATTU. UGT de Navarra celebrará sus actos centrales en Alsasua bajo el lema 'Es el momento de la igualdad, el salario digno, y la inversión productiva'. A las 11 tendrá lugar un acto sindical en el Centro Cultural Iortia con lectura del manifiesto e intervención del secretario general Juan Goyen.

A las 12 del mediodía se celebrará un acto festivo en la plaza de Iortia con aperitivo popular, atracciones infantiles y exhibición de deporte rural. A partir de las 14 horas habrá una comida en el Frontón Burunda y durante la sobremesa se hará entrega de la insignia de la UGT a los afiliados que cumplen 25 años de antigüedad. Para terminar la jornada, de 17 a 19 horas, tendrá lugar un concierto y baile con orquesta en el Frontón Burunda.

Por su parte, CCOO celebrará esta jornada festividad con el mismo lema que UGT,'Es el momento de la igualdad, el salario digno y una inversión productiva'. A las 13 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de Baluarte y tras ella se leerá el manifiesto del 1 de mayo.

Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su legalización, el sindicato realizará un homenaje a sus afiliados que tendrá lugar en el Baluarte a partir de las 11.30 horas, y que servirá también para repasar la historia del sindicato.

El sindicato LAB se manifestará también en Pamplona para pedir un cambio político y social ante un marco jurídico "agotado" y que necesita "inevitablemente un cambio", según el secretario general, Rafael Diez Usabiaga. La marcha arrancará de los cines Golem a las 12 del mediodía y finalizará con la intervención de Usabiaga en un acto en la plaza del Castillo.

Bajo el lema 'Langileok Aldaketa Eragin. Gora Euskal Herri Gorria', el sindicato quiere "hacer notar la presencia y el protagonismo de los trabajadores en los cambios políticos y sociales necesarios en este país, en el tránsito de un ciclo agotado a un nuevo ciclo político y social", informaron desde el sindicato.

Por su parte, el sindicato ELA se manifestará en Bilbao para exigir un reparto más justo de la riqueza y para reclamar el "sindicalismo reivindicativo que consiga modificar la posición de la patronal y del Gobierno a través de la movilización".

La manifestación partirá, bajo el lema 'Hagamos un país para la clase trabajadora-Empleo digno, bienestar social', a las 11.30 horas del Sagrado Corazón y posteriormente celebrarán una comida en el BEC de Barakaldo.

Además, también se manifestarán en Pamplona los sindicatos ESK CGT, STEE-EILAS y ATTU. La marcha partirá a las 12 del mediodía desde el bosquecillo y recorrerá la Plaza de la Paz, Príncipe de Viana, Merindades y Plaza del Castillo para terminar en el Ayuntamiento de Pamplona.

Por último, en Tudela, organizado sólo por ESK, también se celebrará una manifestación a partir de las 13 horas, desde la calle Herrerías hasta la Plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra