Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las temperaturas superarán los 28 grados durante el puente

El tiempo mejorará a partir de mañana en toda la península, y el sábado se registrará el día más caluroso

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El buen tiempo acompañará al Puente del 1 de mayo y la situación meteorológica en Navarra será muy similar a la del pasado fin de semana, o incluso más calurosa en algunas zonas. Las temperaturas aumentarán a partir de mañana en la Comunidad foral y se espera que durante el sábado, el día más caluroso, se lleguen a sobrepasar los 28 grados en algunos puntos.

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, mañana jueves regresará una dorsal anticiclónica procedente del norte de África que traerá consigo un importante repunte de las temperaturas. Se esperan cielos poco nubosos, vientos flojos del sur y temperaturas máximas entre 20 y 22 grados, similar a las registradas durante la jornada de ayer.

La subida de los termómetros será más evidente el viernes. "Tendremos un día con viento del sur más marcado y más apreciable que el día anterior, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas subirán más decididamente", según Pérez de Eulate. Las máximas aumentarán de 4 a 5 grados y se rondarán los 25 grados de media. Las mínimas también empezarán a subir y se acercarán a los 10 grados durante la noche.

El sábado será el día más caluroso del puente, según los modelos de ayer. Las máximas podrían rondar los 27 y 28 grados en la mayor parte de la Comunidad foral, y en algún punto incluso se ronden los 30 grados. Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, "aunque no conseguirán estropear el tiempo". La madrugada del viernes al sábado será muy templada y presentará mínimas por encima de 10 grados. Los vientos serán del sur y sureste en toda la Comunidad foral, incluido el norte.

La noche del sábado al domingo será aún más calurosa, y se rondarán los 15 grados. En algunas zonas del norte de Navarra, sobre todo las cantábricas, podrían registrarse mínimas que incluso ronden los 20 grados durante las madrugadas del sábado y domingo. Para el domingo se espera buen tiempo, aunque es posible que la situación pueda empezar a inestabilizarse.

Buen tiempo generalizado

El tiempo soleado será extensible a toda la península al menos hasta el sábado. En la zona del Mediterráneo habrá una sensación de bochorno el fin de semana y las temperaturas máximas rondarán los 30 grados. En cuanto a la costa vasca, se espera un puente soleado con cielos poco nubosos. Las máximas oscilarán entre 24 y 30 grados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tiempo perfecto para las fiestas de la Txantrea que empiezan hoy. Estáis todos y todas invitados :-)Txantreano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra