Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Las marcas de Urzante y Sandúa entran en la lista blanca del aceite

La envasadora Aceites La Ablitense espera todavía que el Ministerio de Sanidad certifique la calidad de su producción

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.S. . PAMPLONA

Las marcas de aceite de girasol que comercializan las empresas navarras Urzante (Cascante) y Lorenzo Sandúa (Ablitas) entraron ayer en la lista blanca de aceites de girasol creada por el Ministerio de Salud.

Despues de una polémica primera entrega realizada el pasado lunes en la que aparecieron sólo las marcas de los principales grupos distribuidores, ayer en la tarde hubo una nueva actualización de la lista (publicada en la página web del Ministerio) en la que entraron estas dos envasadoras de aceite navarras. No obstante todavía siguen faltando los análisis a otras pequeñas envasadoras que protestan por la discriminación.

La Ablitense, a la expectativa

Una de estas empresas es Aceites La Ablitense. Desde la citada envasadora, Rita Escribano aseguraba ayer que nadie del Ministerio, ni de ninguna otra institución, había acudido todavía a analizar su aceite pero que tenían total certeza de la calidad del producto y de que no tenía ninguna conexión con la partida de aceite ucraniano. "Todo el aceite que nos envían nuestros proveedores llega con sus albaranes de procedencia y cumple la reglamentación exigida. Además, nuestra producción es analizada por laboratorios externos que confirman los certificados de los proveedores", indicaba Escribano. También se quejaba de la forma de gestionar esta crisis por parte del Ministerio de Sanidad. "Se han curado en salud haciendo una primera lista con las marcas de las seis grandes distribuidoras y el resto nos quedamos en una situación que no nos beneficia en nada, aunque tengamos completa seguridad sobre nuestro producto ", señalaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra