Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PROCESO EN CLAVES

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

1 Dura en Navarra: la planta está dedicada a la fabricación de palancas de cambio para Opel y Volkswagen. Empleaba a 175 trabajadores (151 fijos, 18 eventuales, 5 interinos y 1 de ETT).

2 Presentación del ERE y cierre de la empresa: el Gobierno de Navarra recibió el 8 de febrero el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa para rescindir los 151 contratos fijos. El periodo de consultas para fijar las indemnizaciones entre dirección y comité finalizó sin acuerdo (el comité pedía los 60 días pactados en convenio, que la empresa decía no poder asumir) y el Gobierno de Navarra dictaminó que no autorizaba el expediente por una insuficiente justificación de los problemas económicos. La denegación del ERE impidió entonces a la empresa rescindir los contratos fijos.

3 Nuevo ERE con acuerdo: dirección y comité pactaron unas condiciones (la indemnización será de 56 días por año trabajado). Al llegar con acuerdo, el Gobierno sólo puede limitarse a sancionar el ERE con un sí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra