Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos tres jóvenes tudelanos acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años

Uno de ellos ha ingresado en prisión, otro en un centro de menores y sobre el tercero se ha dictado una orden de alejamiento

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo en la madrugada del sábado en Tudela a tres jóvenes de la capital ribera acusados de agredir sexualmente a una menor de edad de 14 años. De los tres detenidos, unos es menor. El Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela y la Fiscalía de Menores de Pamplona han dictado sendas medidas de privación de libertad contra dos de los jóvenes. Sobre el tercer detenido (mayor de edad) se ha dictado una medida cautelar de alejamiento sobre la víctima de la agresión sexual.

Los detenidos internados por orden judicial son S.T.G., de 18 años, que ha ingresado en el Centro Penitenciario de Pamplona, y un menor de edad, que se encuentra recluido en un centro de menores en régimen cerrado, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, los jóvenes incitaron a la menor al consumo de alcohol y, posteriormente, se trasladaron a una zona habitual para la práctica del 'botellón', donde presuntamente la violaron.

A las 4 horas del domingo, los servicios sanitarios de Tudela alertaron al Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral de un presunto episodio de violación sobre una menor, a la que estaban examinando a requerimiento de sus padres.

Tras recoger la denuncia de la madre de la víctima, los agentes de la Brigada Asistencial detuvieron a los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes prestaron declaración en la Comisaría de la Policía Foral en Tudela.

Paralelamente, miembros de la Policía Judicial y de la División de Policía Científica, realizaron la inspección ocular del lugar donde presuntamente se produjo el delito contra la libertad sexual y recogieron para un posterior análisis evidencias y vestigios tanto del lugar como de los implicados. Las diligencias policiales han sido remitidas al citado juzgado de guardia de Tudela y a la Sección de Menores de la Fiscalía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra