Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

180.00 euros contra el virus del "bronceado del tomate"

El virus se transmite a través de un insecto y se ha detectado en focos puntuales en anteriores campañas en Navarra

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra va a destinar 180.000 euros a un plan del control del virus del bronceado del tomate, con el objetivo de buscar métodos alternativos de lucha contra dicha enfermedad, fomentar el uso de productos fitosanitarios respetuosos con la fauna auxiliar, informar al sector y establecer las correspondientes medidas fitosanitarias.

El bronceado del tomate, de carácter endémico en algunas regiones españolas, ha sido detectado en focos puntuales en Navarra, en anteriores campañas. Concretamente, se ha observado la especial incidencia del virus en algunas parcelas de Buñuel, Ribaforada y Azagra, que han sido catalogadas como zona no recomendada para la implantación de los cultivos de tomate, pimiento, lechuga y tabaco.

El virus es una grave enfermedad que se transmite a través de un insecto, puede afectar a numerosas especies de plantas y cultivos hortícolas y causar numerosos daños económicos a la agricultura si no se logra el control adecuado. Las medidas más eficaces son las preventivas y, en caso de aparecer algunos focos, la completa destrucción de las plantas afectadas y las más cercanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra