Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El TSJPV pide investigar la relación entre PCTV y ETA

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco pidió ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le ceda la investigación penal abierta para determinar si el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) es un "instrumento" utilizado por ETA para regresar a las instituciones y mantener con vida a la ilegalizada Batasuna.

En ese sumario, el juez central de Instrucción 5 tiene imputados a los principales dirigentes del partido bajo sospecha y ordenó, en febrero pasado, la suspensión cautelar de sus actividades.

El alto tribunal vasco reclama la inhibición de la Audiencia Nacional en la misma resolución en el que abre una causa penal por delitos de terrorismo contra Nekane Erauskin y Karmele Berasategi, dos de los siete diputados que el PCTV tiene en el Parlamento vasco.

El TSJPV se tiene por el órgano judicial competente para investigar a las dos parlamentarias por tratarse de miembros aforados de la Cámara de Vitoria y por ser hechos ocurridos en el País Vasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra