Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Eduardo Zaplana renuncia al Congreso para ser delegado de Telefónica en Europa

"Se ha acabado una etapa de mi vida y me voy con la satisfacción del deber cumplido"

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ex portavoz del PP en el Congreso en la pasada legislatura Eduardo Zaplana anunció ayer que se había "acabado una etapa" y que deja la política con la "satisfacción del deber cumplido".

Aseguró que abre una nueva etapa que intentará recorrer "con el mismo éxito" que, a su juicio, le ha acompañado en la vida política.

Zaplana acudió al Congreso ayer por la mañana, en un receso del pleno, para firmar su renuncia al escaño. Antes había comunicado a Mariano Rajoy de su decisión de abandonar al menos temporalmente la política al haber aceptado el cargo de delegado para Europa de la Telefónica.

Objetivos logrados

"Abro una nueva etapa en mi vida profesional, que voy a intentar recorrer con el mismo éxito que me ha acompañado en mi vida política", subrayó el también ex ministros en los mandatos de Aznar y antes presidente de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, Eduardo Zaplana señaló que durante cuatro años ha ejercido como portavoz parlamentario en un puesto "tremendamente expuesto" y ha añadido que ha cumplido su misión "francamente bien", así como los objetivos marcados en 2004.

"Tengo la sensación del deber cumplido, de haber dado todo lo que estaba en mi mano, de haber realizado todos los esfuerzos que he podido, de tener la satisfacción de no cosechar ningún fracaso, al menos ningún fracaso relevante", matizó.

Esos objetivos cumplidos, explicó Eduardo Zaplana, son "mantener al partido unido", permitir que el PP llegara "en términos deportivos a "la final" y poder ganar las elecciones", aunque "desgraciadamente al final se perdieron". "Se abrió una etapa nueva, en la que quise dar un paso y pasar a segunda fila, voluntariamente, y rechacé las ofertas generosas que la dirección del PP y el presidente de mi partido me ofrecieron", manifestó en referencia a su decisión de no repetir en el cargo de portavoz parlamentario.

La respuesta

"Después ha llegado esta oferta y creo que es lo mejor para mí, para el partido, para este momento político y por eso he aceptado", afirmó Zaplana, antes de repetir que "lo mejor en la vida es la sensación y la satisfacción del deber cumplido y haber hecho todos los esfuerzos para lograrlo".

"Todos los datos objetivos dicen que el esfuerzo que he hecho por este partido es notable", apuntó. En ese sentido, recordó que en 1990 José María Aznar le encargó "algún cometido político" y "todos" los que le encargaron después los ha resuelto "satisfactoriamente", aunque "algunos no eran fáciles, como darle la vuelta políticamente hablando a la Comunidad Valenciana".

Admitió que otros cometidos que ha desarrollado en su vida política eran "más difíciles de valorar objetivamente" pero que creía no haberlo hecho "nada mal".

Preguntado si dejaba temporalmente o definitivamente la política después de 18 años, respondido que "nadie en la vida puede asegurar con rotundidad qué va a pasar dentro de cuatro años".

Eso sí, como compromisario nato, acudirá al XVI congreso que celebra en junio en Valencia, sin pensar en "buenos y malos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues lo tienes fácil observador. Te afilias a un partido o si te parece mejor creas uno. Demuestras tu valía, internamente, te ganas la confianza de los electores, te presentas a las elecciones y ocupas un cargo político para defender el interes general de la ciudadanía. Dedicas 24 horas al día a esta encomienda y las próximas elecciones, si no hay un "sunami" bipartidista vuelves a trabajar por todos. Eso si, no te retires núnca de la política pues ya se sabe que los políticos son solo eso políticos y aunque tengan una carrera académica y otra profesional anterior el hecho de haber entrado en política los convierte en tontos rematas y caraduras de por vida.politico
  • Así son estos políticos. Probablemente en la vida real no valgan un duro, pero en política meten mano a las arcas del estado,viven a papo de rey sin dar palo al agua, hacen tejemanejes y chanchullos y favorecen a los colegotes del partido, y así, cuando les toca el turno de largarse, esos colegotes ,como el oscuro e investigado Alierta, de telefónica,les pagan los favores prestados : 500mil euros AL MES de sueldazo, en un despacho en ¿Praga? haciendo vete tú a saber qué.Un dato que interesará a los lectores: a pesar de que telefónica hace publicidad del número de información 11888, el coste de la llamada es de 1 euro. Pero existe el 11818 que es exactamente lo mismo,y cuesta 0,35 céntimos. Por supuesto, telefónica se cuida muy mucho de no publicitarlo.Además, desde una cabina pública, llamar al 11818 es gratis. Ya les vale de tanto mangoneo.Vividores sinvergüenzas.
  • ¿Permitir este tipo de "tránsitos" es la mejor manera de gestionar la información privilegiada de estado de la que dispuso en su momento y dispone/dispondrá en cargos de su influencia????? Q nadie se lleve a engaño, lo contratan por todo lo que sabe y no me refiero a su titulación académica, ni al fútbol, ni al bricolage...Manuel H.
  • Sí, hombre. Aunque no suelen ofrecérselo a todos. No sé. A lo mejor, en la empresa seleccionan al personal por su valía. Vete a saber.Observador 2
  • PPSSS ....... no está mal nó .. un millon de euros al año... Pero que conste que lo ha hecho por el bién del partidoRiberus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra