Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un fallo en el suministro eléctrico deja sin luz a Caracas y a la mitad de Venezuela

El presidente de la Corporación calculó que el apagón dejó sin energía al 40 o al 50 por ciento del país, principalmente en las regiones central y occidental

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 09:42 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

Un fallo en el suministro eléctrico dejó hoy sin luz a Caracas y a la mitad de Venezuela, cuyos estados recuperaron poco a poco la energía, en medio de un caos vial, especialmente en la capital, pero sin mayores daños. Unas cuatro horas después del apagón, que alcanzó a la capital venezolana y a varias regiones del occidente del país, la energía volvió a diversas zonas afectadas, especialmente Caracas, donde miles de personas tuvieron dificultad para llegar a sus casas al quedar paralizado el metro.

Miles de ciudadanos tuvieron que buscar la mejor manera de volver a su residencia, en esta capital de más de cuatro millones de habitantes, con habituales atascos en las vías.

Pese al caos que generó la situación, no se presenciaron escenas dramáticas ni de riesgo, indicaron las autoridades venezolanas, que destacaron el civismo con el que se vivieron las imprevistas circunstancias.

En declaraciones a televisiones locales, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, señaló al final de la tarde que no había ninguna situación de emergencia en el país, tras la interrupción del suministro eléctrico que padecieron la capital y trece estados de Venezuela, en su mayoría occidentales.

El ministro añadió que en las próximas horas volverá al cien por ciento la normalidad en todo el territorio.

El fallo del suministro eléctrico, que se produjo alrededor de las 16.15 hora local (20.45 GMT), se generó en el sistema troncal nacional que alimenta el complejo hidroeléctrico del Guri.

Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CEN), señaló que la causa del apagón fue un sobrecalentamiento de la principal línea de transmisión de energía del país, ocasionado por las altas temperaturas y por un incendio forestal en el lugar donde se produjo la avería.

El presidente de la Corporación calculó que el apagón dejó sin energía al 40 o al 50 por ciento del país, principalmente en las regiones central y occidental.

El servicio del metro de la capital venezolana quedó inmediatamente paralizado, lo que obligó a la evacuación de cientos de pasajeros, sin que hubiera daños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • donde esta el amigo fidel????????/pedro
  • Que les reparta Chávez candiles de petróleo jajaja.....cabreadilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra