Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La CEOE pide al Gobierno incentivar la venta de viviendas

La ministra de Vivienda apuesta por el diálogo con todos los agentes pero exige sacrificio a las empresas

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La patronal envió ayer al Gobierno un mensaje muy claro: es mejor subsidiar la compra de pisos y apoyar al sector que pagar pensiones por desempleo. El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Lazcano, que también es presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), recordó la importancia del ladrillo para el empleo y la economía españolas, y subrayó que, mientras la venta de casas permanezca muerta, España sufrirá las consecuencias.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, recogió el guante y apostó por el diálogo con todos los agentes y administraciones implicados en el negocio, pero dejó entrever que el Ejecutivo exigirá a las empresas su parte de sacrificio.

"Nuevos retos para seguir construyendo" era el lema de las jornadas organizadas por la CNC y la Asociación para el Progreso de la Dirección. Un foro en el que los empresarios expusieron que sólo la implicación decidida del Gobierno para dar salida al medio millón de pisos colgados que hoy no encuentran comprador permitirá al ladrillo salir de la crisis que vive y que, según todos los análisis, aún no ha alcanzado sus verdaderas dimensiones.

Ni los planes aprobados la semana pasada por el Consejo de Ministros ni el interés mostrado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero calmaron a los promotores.

El sector vive asfixiado por una demanda inerte que, o no puede comprar, o prefiere retrasar la adquisición en busca de gangas. A esto se suma la presión de los bancos, que cada día aprietan un poco más en las condiciones de sus créditos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra