Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Santander esquiva la crisis y gana un 22% más hasta marzo

Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que la entidad logra un beneficio de más de 2.000 millones de euros

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El grupo Santander logró esquivar la crisis financiera y la desaceleración económica en el primer trimestre del año al obtener un beneficio neto atribuido de 2.206 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo período del pasado año.

Este beneficio supone un récord trimestral, según la entidad, que le sitúa como el primer banco del mundo en resultados, y además es el cuarto trimestre consecutivo que gana más de 2.000 millones de euros.

Y aunque no conviene "sacar demasiado pecho", el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, señaló que el grupo se ve legitimado para mantener sus previsiones de incrementar los ingresos a ritmos de doble dígito en 2008 y 2009. Sáenz advirtió de que el crédito seguirá ralentizándose y cerrará el año con tasas de crecimiento de entre un 8% y un 10%, frente al 16% actual.

A pesar de los resultados del Santander, las cinco grandes entidades financieras españolas -Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular-empezaron a notar los efectos de la ralentización y se anotaron unas ganancias de 5.458,1 millones hasta marzo, un 6,18% más que en el mismo período de 2007. Este incremento es inferior al registrado en los primeros trimestres de los últimos cinco años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No entiendo como puede ser esto. Todo el mundo en crisis, y los bancos venga a ganar pasta. O somos muy tontos, o los bancos son mas listos que los demas, pq no es que dejen de ganar o pierdan, sino que encima estan ganando masJose

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra