Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Lumbreras se hace cargo del Tudelano

El nuevo técnico tratará de clasificar al conjunto ribero en la fase de ascenso a 2ª B en las 4 jornadas que faltan

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Estalló la bomba. David Conget Salvatierra presentó la dimisión como entrenador del Tudelano en la noche del pasado lunes a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada y con el club blanquillo clasificado en sexto lugar, a tres puntos de distancia de los puestos que permitirán jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

José Mari Lumbreras Paños le sustituye en el banquillo y tratará de que colocar al equipo en esos puestos de privilegio, objetivo que se había marcado el club cuando echó a rodar el balón en septiembre de 2007.

El acuerdo de la dimisión de Conget fue tomado en una reunión que el hoy ex entrenador mantuvo con la junta directiva en la sede del club. El presidente Fernando Yanguas Zardoya trató de evitar la marcha del técnico, pero éste se mostró decidido en la decisión tomada. "No quiere seguir y no le pude insistir mucho. Ve que el equipo necesita un cambio y nos lo comunica a las ocho de la tarde. Le insistí, pero sigue en sus trece. Fue muy honesto por su parte, porque yo ahora no lo hubiera destituido", señaló.

Conget no se escondió ayer y habló del tema. "Nunca tomo decisiones en caliente. Veo que los jugadores necesitan un revulsivo y pensé que lo mejor era irme. Quiero que el Tudelano alcance el objetivo de jugar la fase de ascenso y tal vez otra persona puede traer otra motivación y trabajar el aspecto psicológico", dijo.

José Mari Lumbreras reconoce que la empresa está complicada, pero es optimista. "Me llamó el presidente y no tuve ninguna duda en aceptar. La situación es real, difícil, pero tengo ilusión porque los jugadores reaccionen. Mientras hay vida queda esperanza, y de momento nos vamos a centrar en el próximo partido, este jueves frente al River Ega", dijo.

El nuevo técnico no lleva una varita mágica. "Quizá sea más un tema psicológico, de que el jugador piense en lo que realmente puede hacer y no estar pendiente de sus rivales, como ha sido en esta última fase de la liga", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra