Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF

EL TÍTULO SE DECIDIRÁ EN CASA

El representante del Itxako en Viena, Miguel Bados, negocia la retransmisión del partido por televisión

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Positivo e ilusionante. Así puede considerarse el resultado del sorteo celebrado ayer en Viena y que deparó que el Itxako Navarra dispute en Estella el segundo y decisivo encuentro de la final de la Copa EHF frente a las rusas del Dinamo de Volgogrado.

Las pupilas de Ambros Martín, que vieron cumplidas así sus preferencias previas, viajarán primero a Rusia para disputar el primer encuentro el 16 o 17 de mayo. Un largo viaje que el club está estudiando realizar en un vuelo chárter -para medio centenar de personas- que resulta más cómodo que los vuelos regulares y así evitar al máximo el cansancio a su plantilla.

Una semana después, el conjunto navarro contará con el factor cancha en un choque de vuelta que se jugará en la Ciudad del Ega el 24 o 25 del mismo mes, coincidiendo además con la festividad de la patrona local, la Virgen del Puy. Una circunstancia que propiciará que la ciudad entera se vuelque con el Itxako en su primera final europea.

El Itxako, al contrario que el Volgogrado, estuvo ayer representado en el sorteo ceñlebrado en la sede de la EHF. Miguel Bados, de la empresa Asde, acudió a Viena e inició en nombre del Itxako las negociaciones con la Federación Europea para adquirir los derechos de imagen y publicidad de la final con la intención de que el duelo pueda ser emitido por televisión.

Del Dinamo de Volgogrado no se tienen muchas referencias. Actualmente ocupa el tercer puesto en la liga de su país y cuenta con un su potente ataque. En la Copa EHF, el equipo ruso no ha ganado a domicilio en ninguna de las eliminatorias anteriores mientras que Itxako sólo perdió en Krasnodar (Rusia) por un gol (25-24) y por cuatro ante Dunaferr en Hungría (27-23), firmando empates ante al Metz galo y el Cornexi húngaro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra