Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El fructífero reinado de Aimar

En 332 días ha ganado el Parejas, la "jaula" navarra y el Másters

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Aimar Olaizola conquistó su segundo Manomanista el 17 de junio de 2007. El segundo reinado del goizuetarra como campeón ha durado 332 días, ya que el próximo domingo defenderá el título ante Oinatz Bengoetxea en el Astelena. En este tiempo Olaizola II se ha hecho con su primer Campeonato de Parejas, la txapela del Cuatro y Medio Navarro, el primer Másters Manomanista y el Torneo de Zarautz. Ha sido, sin duda, un año más que fructífero.

A Olaizola II su segundo año como campeón se le ha pasado rápido. No ha parado. En estos 332 días ha jugado 42 partidos de los que ha ganado 27. El delantero de Goizueta está en su madurez deportiva. En todas las competiciones en las que ha participado su protagonismo fue indiscutible.

Sin digerir todavía su título, le ganó a Barriola la final del Cuatro y Medio Navarro (22-8), se metió en dos finales de verano: Zarautz y Logroño. En el Cuatro y Medio llegó hasta la liguilla de semifinales, ganó el experimento del Másters BBK Manomanista (se impuso a Irujo y Eugui) y, por fin, ha cerrado el círculo tras conquistar con Oier Mendizabal la txapela del Campeonato de Parejas.

En todo este tiempo Aimar sólo ha tenido una lesión de cierta entidad. El 12 de agosto sufrió una microrrotura en el brazo izquierdo, que le tuvo dos semanas en el dique seco.

La palabra clave

¿Qué le ha dado tanto empaque a Olaizola II en este tiempo? Su hermano Asier cree que todo es una cuestión de confianza.

"A mí me parece que ha sido un año muy bueno para Aimar, no sólo por los resultados, sino porque transmite mucha confianza en la cancha y también le veo con golpe", comentaba ayer Asier.

Txapela, trofeo, dinero y todoterreno para el campeón

Desde ayer ser campeón o subcampeón del Manomanista tiene un aliciente más. Tras el acuerdo que han firmado la Liga de Empresas de Pelota (LEP) y la firma de coches Hyundai, los dos mejores del mano a mano se llevarán un 4x4 Santa Fe durante el año de su reinado. Algo que añadir al tradicional txapela de campeón, al trofeo acreditativo y a los más de 36 mil euros en metálico de premio que tiene ganar la prueba reina de la mano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra