Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dos artilleros para una Agrupación

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, Jorge Armendáriz y Fermín Úriz (San Juan) son la pareja de delanteros más efectiva de la Tercera División con 34 dianas entre los dos. Unos números que contribuyen a la gran campaña del club pamplonés

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

LOS delanteros son futbolistas que, en determinadas ocasiones, pueden llegar a estorbarse en el terreno de juego. Sin embargo, hay duplas de arietes que funcionan a la perfección, con armonía, y que son letales para la defensa rival. La Tercera División Navarra no está exenta de estos futbolistas y el ejemplo más claro son Jorge Armendáriz y Fermín Úriz, delanteros del San Juan.

El primero está más curtido a pesar de tener sólo 26 años y aporta madurez al ataque del conjunto verde. El segundo, en cambio, muestra la explosividad y el hambre propios de un jugador de 18 años. Sea como fuere, ambos se complementan de maravilla y ya acumulan 34 dianas entre sus cuatro piernas.

Jorge Armendáriz lleva 22 tantos, una cifra que le acerca cada vez más al pichichi de la categoría, y los ha marcado de todos los colores y todas las maneras posibles. De cabeza, con la derecha, con la izquierda, de penalti... "Este año las cosas me van muy bien y la verdad es que no me puedo quejar. A un delantero lo mejor que le puede pasar es esto", asegura el jugador del San Juan. Armendáriz ya se salió en la temporada anterior, en la que anotó un total de 23 goles, contribuyendo al ascenso del club de la Agrupación de Regional Preferente a Tercera División. Ahora la historia se repite, aunque el objetivo del San Juan es otro mucho más ambicioso: la fase de ascenso a Segunda División B.

No obstante, no sólo Armendáriz es el "culpable" del tercer puesto de los verdes en la clasificación. "Somos un equipo y todos contribuimos a los buenos resultados. Alfredo Ibero (entrenador) ha conseguido sacar lo máximo de cada uno de los 23 futbolistas de la plantilla, aunque sólo salgan un minuto a jugar", señala Armendáriz.

Úriz, "la pareja de baile"

Ese rendimiento también se nota en Fermín Úriz. El joven de 18 años, forjado en las categoría inferiores de la casa, es la "pareja de baile" de Armendáriz en la mayoría de los partidos del equipo. Fermín es un recién ascendido de la categoría juvenil, aunque parece que lleva toda la vida jugando en Tercera.

Este año ha anotado 12 goles y ha fabricado muchos más, sobre todo cuando ha ocupado la posición de segundo punta. Su entendimiento con Armendáriz es magistral, como si de un reloj de cuerda se tratase. "Nos llevamos bien dentro y fuera del campo, lo cual influye mucho en lo que ocurre dentro del terreno de juego", afirma Úriz.

Además, el ariete del club de la Agrupación está disfrutando de minutos en el once habitual de Alfredo Ibero y eso le da la mitad de la fuerza que muestra cuando mira a la portería. "Jugando más te sientes el doble de motivado y los goles entran con más facilidad. No me puedo quejar", asegura.

Dejando de lado las estadísticas personales de ambos jugadores, lo cierto es que ambos tienen mucha "culpa" de que el San Juan esté donde esté. En la Agrupación no falta optimismo. "Estaremos entre los cuatro primeros", coinciden Úriz y Armendáriz. Pero lo que sobra es ilusión, un elemento clave para que un equipo tan joven tenga opciones de luchar por ascender a Segunda B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra