Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2008 > ALFREDO LANDA ACTOR

"Un premio que venga de Navarra, para mí es lo máximo"

Después de recibir homenajes por toda la Comunidad foral, Alfredo Landa dijo que el Príncipe de Viana es el máximo premio para un navarro. "Me han dado la alegría de mi vida", reconoció.

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.A.E. . MADRID .

El teléfono sonó ayer por la mañana en la casa madrileña de Alfredo Landa y Maite Imaz. El mismo Alfredo respondió al teléfono. El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, le comunicó la noticia. "Me dijo que el jurado del premio Príncipe de Viana había decidido concederme a mí esta año ese galardón. No veas lo contento que me puse: ¡me dio la alegría de mi vida! Y fíjate si yo he tenido premios a lo largo de mi profesión. Pero como el de hoy, nunca.

Un premio que venga de Navarra, para un navarro, es lo máximo", asegura. Hijo de un capitán de la Guardia Civil, sus doce años de infancia en Navarra pesan mucho en su biografía personal. Es nieto del constructor del frontón de La Mañueta, don Gerardo Areta Otamendi, padre de su madre, al que no llegó a conocer.

Lo recibirá de manos del Príncipe. ¿Le conoce?

Me lo presentaron en un aniversario del Atlético de Madrid. Yo acudí al Vicente Calderón invitado por amigos del club y allí estaba también don Felipe y charlamos gratamente. Me pareció muy cariñoso.

Así que usted es del Atlético de Madrid...

Cuando me vine a vivir a Madrid, mi padre me hizo socio de un club que entonces se llamaba Atlético de Aviación y cuyo estadio estaba allá por Cuatro Caminos y Reina Victoria, hoy engullido por la ciudad. Iba todos los domingos y terminé siendo íntimo amigo de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid que fue la continuación de aquel pequeño Atlético de Aviación. Y luego fui también amigo de Jesús Gil. Sí, soy del Atlético aquí en Madrid, de la Real en San Sebastián y del Osasuna en Pamplona...

Sus tres corazones autonómicos...

Sí, pero Navarra es Navarra y yo he nacido en esa tierra, no lo olvides.

Tendrá que hacer un hueco este verano para volver a ella a por el premio...

Suelo pasar mis veranos entre la casa de Marbella y la de Donosti, pero este año todo depende de Pamplona y de la fecha del premio.

Tendrá que preparar su discurso. ¿Ha pensado ya qué decir?

¡Pero si prácticamente me acabo de enterar! No quiero ni pensarlo, que los discursos solemnes no se me dan muy bien... Espero que me den alguna indicación sobre qué se suele hacer en estos casos. Creo que hablaré con Pedro Iturralde para que me cuente por dónde tiró él...

Ahora que la moda de los hombres se ha vuelto tan compleja como la de las mujeres, dígame qué se pondrá.

Lo tengo clarísimo: el traje de los domingos. Con él voy bien seguro a todas partes que sean importantes.

¿En qué momento vital le ha pillado este premio?

En aquel por el que siempre he suspirado: el de sacar todo el jugo posible al dolce far niente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • enhorabuena, se lo merece Alfredo, es el mejor actorjose luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra