Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Puccini abre el festival del Gayarre

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. PAMPLONA

La compañía de danza Metros de Ramón Oller pondrá hoy en marcha la tercera edición del Festival Teatro Gayarre Otras Miradas con el espectáculo Madama Butterfly, de Puccini. La adaptación abre el Festival con un espectáculo en el que Ramón Oller vuelve a apostar, tras el "éxito" de Carmen, por "acercar la danza contemporánea al gran público" con el retrato de una mujer "que cree en el amor hasta que, dramáticamente, no le queda más salida que la muerte".

Para ello, Oller utiliza la danza como recurso narrativo para explicar su historia, "con una riqueza y una profundidad totalmente equiparable al estilo literario", dice el Teatro Gayarre, que además destaca que lo hace desde un punto de vista contemporáneo aunque sin olvidar la tradición nipona de la obra. Si bien la danza es la protagonista de la obra, la música, la iluminación, la escenografía y el vestuario ayudan a que esta obra sea "la pieza más estética de las creadas " por Oller.

La siguiente cita, el próximo 2 de mayo, es con la danza urbana de la compañía francesa Black, Blanc, Beur y su espectáculo Contrapié, donde explora la fusión entre el hip hop y la danza contemporánea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra