Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Navarra, Reyno de las cuatro estaciones", tema central de la Gala de Turismo

Por tercer año consecutivo se entregarán durante la gala los premios "Reyno de Navarra", concedidos por el departamento de Cultura y Turismo como reconocimiento al trabajo del sector

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La cuarta edición de la Gala de Turismo, que se celebrará el próximo lunes en Baluarte, estará centrada en el tema "Navarra, Reyno de las cuatro estaciones", y en su transcurso se entregarán los Premios de Turismo "Reyno de Navarra" 2008.

El acto, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y por el director general de Turismo, Carlos Erce, será presentado por la periodista África Baeta, y contará con diferentes actuaciones y sorpresas que no han querido desvelar, y a las que se espera que asistan unas 1.550 personas.

Por tercer año consecutivo se entregarán durante la gala los premios "Reyno de Navarra", concedidos por el departamento de Cultura y Turismo como reconocimiento al trabajo del sector.

En esta edición los premiados son el Consorcio de la Zona Media, la Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baztan-Urdax, la estación termal Baños de Fitero, el restaurante Rodero y Senda Viva, y se ha propuesto además la concesión de una mención de honor al grupo musical "Los Iruñako".

Además, como ha destacado Erce, va a haber una serie de actividades previas a la gala, entre las que destaca la construcción de una escultura de arena en grandes dimensiones en la que estarán representadas las distintas zonas de Navarra, y que el escultor Oscar Rodríguez comenzará a realizar hoy en la plaza del Baluarte.

Rodríguez trabajará en turnos de ocho horas durante toda la semana, con una arena especial que proviene de una cantera de Burgos, y descubrirá el diseño final el próximo lunes, día de la gala.

Senda Viva también va a colaborar en las actividades previas, con la oferta este sábado de un espectáculo de cetrería, con dos pases de vuelos de aves.

Por su parte, Corpas ha destacado la consolidación del sector y hecho una reflexión sobre el cambio producido en los últimos años en lo referente a Navarra como destino turístico, entre otras razones por la creación hace cuatro años del departamento de Cultura y Turismo, que ha permitido dar a la política turística una visión "más enriquecedora".

Corpas ha valorado el incremento del 83% en el presupuesto asignado al turismo en los últimos cuatro años y la consolidación de la marca turística, que a su juicio tiene una buena posición en el mercado de la imagen.

Para el consejero, este avance se ha debido al trabajo de todos los agentes y a un "magnífico" clima de cooperación con el sector privado, que ha calificado de "emprendedor, dinámico, ilusionado" y dispuesto a afrontar los retos de un mercado "cada vez más competitivo".

Además, ha asegurado que, aunque en la actual situación de crisis económica el mercado del ocio es el que más se puede resentir, eso no va a hacer disminuir "el trabajo, la ilusión ni la inversión", sino que se va a aumentar, y van intentar dar un "nuevo impulso" al sector para que se desarrolle "de la forma más equilibrada posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo no sé donde está la promociòn de Navarra, pero yo en TV sólo veo la promoción de Andalucía y Murcia, y últimamente asta la de Soria.Mikel
  • El lema "Navarra: Cuatro estaciones" es más viejo que la tos. Hay un documental precioso con ese título; tiene cerca de 40 años.¿De verdad van a hacer una macroescultura de arena en la plaza de Baluarte?. Eso está bien para Salou. Corpas parece estar de psiquiatra.pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra