Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere Ling Ling, el oso panda viajero del zoo de Tokio

En los últimos tiempos Ling Ling había sido apartado de la exposición al público porque sufría insuficiencia cardíaca y problemas en los riñones

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Ling Ling, el oso panda gigante del Parque Zoológico de Ueno en Tokio, murió hoy a los 22 años tras una larga e intensa vida que incluyó varios viajes a México, según informó la agencia Kyodo.

Aunque la edad de 22 años en un panda es equivalente a unos 70 años en un ser humano, por lo que Ling Ling era ya un oso viejo, el zoo llevará a cabo una autopsia para conocer la causa de la muerte.

Ling Ling nació en el zoo de Pekín en 1985 y era el único ejemplar de su especie residente en Japón de propiedad nipona.

En los últimos tiempos Ling Ling había sido apartado de la exposición al público porque sufría insuficiencia cardíaca y problemas en los riñones.

Un representante del zoo dijo a un periódico local que el panda tuvo una muerte dulce: "Apareció muerto boca abajo y tenía aspecto sereno".

Este portavoz apuntó que probablemente Ling Ling sea el oso panda que más ha viajado en avión del mundo.

Hace unos años ese panda viajó en tres ocasiones a México para tratar de fecundar a unas hembras panda del zoo de Chapultepec, aunque fracasó en su misión de preñar a Xiu-Hua, Shuan-Shuan y Xin-Xin.

Ling Ling fue regalado al zoo de Ueno en 1992 a cambio de un panda nacido en Japón para conmemorar el vigésimo aniversario de la normalización de las relaciones entre Japón y China.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra