Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Josef Fitzl se hizo pasar por su hija en una llamada telefónica

Josef Fritzl encerró a su hija en 1984 cuando Elisabeth tenía 18 años y la mantuvo recluida en un zulo de unos 60 metros cuadrados

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 15:01 h.
  • AGENCIAS. Amstetten (Austria)

Josef Fritzl se hizo una vez pasar por su hija Elisabeth, a la que mantuvo encerrada 24 años en un sótano, para anunciar en una llamada telefónica a su esposa que había dejado uno de sus bebés en la puerta de la casa familiar. El jefe de la policía de Baja Austria, Franz Polzer, explicó hoy a la prensa que Fritzl relató en un interrogatorio que llamó una vez a su mujer, disimuló su voz y se hizo pasar por su hija para decir que había dejado un bebé en la puerta de su casa.

"Tenemos un acta de la policía de entonces, porque la mujer informó a las autoridades de esa llamada", dijo Polzer.

Según el protocolo policial, Fritzl le habría dicho a su mujer: "por favor no te enfades. No te puedo decir dónde estoy. Por favor, ocuparos de mi bebé, que acabo de dejar en la puerta de la casa".

Polzer agregó que la esposa de Fritzl se mostró sorprendida por la llamada, sobre todo porque la familia había cambiado su número de teléfono y muy pocas personas tenían el nuevo.

El funcionario austríaco no precisó cuándo se produjo este incidente, que pudo haber sido en 1993, 1994 o 1997, cuando Fritzl dejó bebés en la puerta de su casa, alegando que su hija se había unido a una secta y los había abandonado.

Por otra parte, Polzer confirmó una información del diario austríaco "Kurier", según la cual la puerta del zulo subterráneo, en el que Fritzl encerró a su hija y tres de sus hijos, tenía un mecanismo con temporizador para facilitar su apertura si durante días no era accionada.

Esa puerta, que pesaba unos 300 kilos, fue instalada después de 1983, cuando las autoridades locales dieron su visto bueno para ampliar el sótano bajo la casa de Fritzl, según indicó hoy un portavoz del ayuntamiento de Amstetten.

Por otra parte, el inspector jefe del caso, Leopold Etz, anunció hoy que las pesquisas en el lugar de los hechos durarán al menos "una semana más".

Además, dijo que por ahora los investigadores no tienen "ningún indicio" de que alguien del entorno de la familia supiera del encierro y las violaciones en el calabozo subterráneo.

Josef Fritzl encerró a su hija en 1984 cuando Elisabeth tenía 18 años y la mantuvo recluida en un zulo de unos 60 metros cuadrados, donde dio a luz a siete hijos en condiciones infrahumanas.

Tres de estos hijos fueron educados por Fritzl en la casa familiar como si fueran sus nietos, otros tres permanecieron toda su vida bajo tierra y uno murió a los pocos días de nacer y fue incinerado por el violador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Somos más de 30 países en Europa y en un breve periodo de tiempo se destapan 2 casos muy similares en el mismo país, que encima es muy pequeño. Es decir, en un país que representa menos del 1% de la poblacíon y del territorio de Europa ocurren los 2 casos. No creo en la estadística pero me resulta llamativo.Austria
  • Ahora resulta que será un enfermo....después de lo calculado que tenía todo...bien sabía lo que hacía el muy asqueroso, que si temporizadores que si llamadas simuladas.... y la mujer o lo sabía o si no lo sabía es que no es normal, de todas formas me sigue pareciendo tan extraño...en tantos años ni un ruido ni nada....San Adrián
  • YO no me creo q su mujer no sabia nadaAnder

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra