Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Archivo de Navarra mostrará desde mañana hasta el domingo un retrato al óleo de Espoz y Mina

Este óleo se conserva habitualmente en el Palacio de Navarra

Actualizada Miércoles, 30 de abril de 2008 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Archivo Real y General de Navarra mostrará desde mañana y hasta el domingo un óleo sobre lienzo (109,5 por 82,5 cm.), obra de José Vallespín y Aibar, titulado 'Retrato de D. Francisco Espoz y Mina'. El cuadro se pintó en 1858 y procede de la donación de Juana María de la Vega, viuda de Francisco Espoz y Mina.

Este óleo se conserva habitualmente en el Palacio de Navarra. El horario de visita será de de 11 horas a 14 horas (jueves y domingo) y el viernes y el sábado de 11 horas a 14 horas por la mañana y de 18 horas a 20 horas por la tarde. La entrada será gratuita.

En este retrato, titulado 'Retrato de D. Francisco Espoz y Mina' y realizado en 1858 por el discípulo de Vicente López, José Vallespín, el militar navarro aparece con uniforme de teniente general y con la Cruz Laureada de San Fernando, dos distinciones que consiguió durante el Trienio Liberal (1820-1823) por sus acciones militares en Cataluña. Desde este momento y hasta su muerte en 1836 ya no abandonaría la causa liberal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra