Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un homenaje al librero fallecido Julio Mazo reúne a alrededor de 50 personas

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Alrededor de medio centenar de personas participaron ayer en el II Memorial Julio Mazo Ayats, en recuerdo al librero tudelano que le da nombre, fallecido en la ciudad hace cinco años.

Perpetuar su figura y el trabajo divulgativo a favor de la lectura que realizó el homenajeado fue el objetivo de este acto. Mazo fue presidente de la Asociación de Libreros de Navarra, uno de los impulsores de la feria del libro de Tudela, fundador del Rotary Club de la ciudad o miembro del consejo de cultura municipal de la capital ribera. Recientemente, el centro cívico de Lourdes puso el nombre de Mazo a su biblioteca.

En el acto, el músico tudelano Mariano Jiménez disertó sobre el libro Vida de Pi, de Yann Martel, Premio Booker 2002. Fue el segundo año consecutivo que el músico tudelano participó en este evento, cuya entrada fue libre, por expreso deseo de Rosa Mª Zudaire, viuda de Mazo.

"Se lo pedí por el afecto y la conexión personal que había entre ambos", indicó Zudaire.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra