Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La mancomunidad dará agua provisionalmente a la urbanización de Murchante sin suministro

La empresa que hizo las obras y la junta de compensación han avalado con 360.000 euros las reparaciones

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La Mancomunidad de Aguas del Moncayo ha acordado dar agua a la nueva urbanización Charas de Murchante, donde unas 60 familias no podían entrar a vivir a sus casas porque, a pesar de tener licencia de primera ocupación, no contaban con suministro. La mancomunidad comprobó el mal estado de la red de tuberías de la zona, y se negó a conectar la urbanización a la red hasta asegurarse de que se iban a reparar las "numerosas deficiencias" que detectaron varios informes.

Ahora, tanto la empresa que hizo la urbanización, Vías y Obras de Navarra, como la junta de compensación que agrupa a los propietarios y promueve la zona, han aportado un aval de 360.000 euros -la mitad cada una- por el que se comprometen a llevar a cabo la reparación, aunque algunas obras ya se han realizado. Las primeras casas se entregaron en agosto de 2007 y se han seguido dando sin tener agua. Tampoco hay luz en la urbanización.

"Medida excepcional"

El presidente de la mancomunidad, Javier Navarro, quiso dejar claro que el suministro de agua no será definitivo hasta que se compruebe que se han llevado a cabo todas las obras, que estarán supervisadas por técnicos de la entidad. Además, anunció que esta provisionalidad hace que alguien se tenga que hacer responsable por si se da algún incidente en este periodo. "La mancomunidad no puede asumir ese riesgo. Esta medida excepcional no significa que recibamos la obra y hasta que no veamos que está en condiciones no lo haremos. Puede que sea la junta de compensación o los dueños de las viviendas que pidan la licencia los que tengan que asumir esa responsabilidad, pero eso lo tenemos que concretar. Hemos respondido a una situación de emergencia porque hay gente que necesita vivir en su casa, pero tenemos que defender los intereses de toda la mancomunidad", explicó. Navarro añadió que, una vez que los propietarios hagan la petición de conexión a la red pasarán unos 5 días hasta que tengan agua.

La situación de algunos propietarios de estas viviendas era crítica desde que empezaron a recibirlas. La mayoría de ellos son parejas jóvenes que han tenido que vivir en casa de sus padres, amigos o pagar un alquiler, mientras ya estaban afrontando la hipoteca de la nueva casa. Ha habido personas que han residido en sus viviendas, a pesar de no tener suministro de agua, gracias a la ayuda de amigos o de la instalación de depósitos de agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra