Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

El fútbol homenajea a Galindo

El programa del homenaje a Mariano Galindo Marzo, tudelano de 64 años que patrocinó un equipo durante 22 temporadas en el Trofeo de la Amistad, contó con un partido de fútbol, poteo por los bares, una capea y la comida donde recibió los regalos

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

UNA jornada cargada de fuertes emociones y recuerdos vivió el pasado sábado Mariano Galindo Marzo en el homenaje deportivo que le tributaron los ex jugadores del equipo del Bar Eva, que patrocinó durante 22 años en el Trofeo de la Amistad de Tudela.

Sus ex pupilos, amigos y familiares le demostraron el afecto y el cariño que le guardan desde aquellos tiempos jóvenes en los que -con menos kilos en el cuerpo y más agilidad- disfrutaron en las mañanas de los domingos con el buen fútbol y títulos que consiguieron sobre la arena de los campos de Jesuitas.

El reconocimiento popular coincidió, además, con la celebración de su 64 cumpleaños. Mariano Galindo no pudo contener las lágrimas de emoción y felicidad de un largo día cargado de actos. No obstante, los mejores recuerdos los sintió tras la comida celebrada en la finca taurina Santa Ana, donde Javier González corrió con la presentación.

"Fue un día muy bonito"

"No tenía ganas de llorar, pero lloré porque el programa así lo requería". Con estas palabras justificaba ayer sus lágrimas Mariano Galindo Marzo, quien aseguró que "jamás olvidaré esta fecha. Cuando me dijeron que me iban a hacer un homenaje siempre te imaginas cómo puede ser, pero lo cierto es que todo lo que viví este sábado fue para mí muy especial", añadió.

Galindo, propietario del Bar Eva III de la calle Eza de Tudela, se vio rodeado por cerca de 90 personas en la comida, aunque reconoció que "muchísimos amigos y gente que me conoce acudió a los campos de Jesuitas para darme la enhorabuena. El homenaje fue completo, muy bonito, y encima hasta el buen tiempo nos acompañó", afirmó.

El homenajeado sintió un fuerte escalofrío cuando antes de la comida se recordó a los siete ex jugadores que han fallecido. "Lloré de verdad porque en estos momentos es cuando más te acuerdas de la gente que falta. Aparte, no lo digo por cumplir, fueron una excelentes personas y algunos de sus familiares quisieron estar a mi lado en este día", dijo.

"Otro momento difícil fue cuando los allí presentes me consideraron como un padre. Se me puso la carne de gallina porque con esa palabra demostraron lo mucho que me quieren todos", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra