Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El alcalde insiste en pedir que se ponga en marcha el ciclo completo de la ESO en la villa

Actualmente se imparte el primer ciclo y se quiere que Castejón sea cabecera para ofertar también 3º y 4º

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

El alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, reclamó ayer que se ponga en marcha en la villa el ciclo completo de la ESO. Actualmente, se imparten en la localidad los dos primeros cursos en el antiguo colegio de las monjas y la intención municipal es que se complete hasta 4º. La petición la realizó ayer durante la visita que realizaron al colegio Dos de Mayo los parlamentarios socialistas María Victoria Arraiza y José Luis Izco, ambos de la comisión de Educación.

Les acompañaron el director del centro, Jesús García, y el presidente de la Apyma, Roberto Cabañas.

"Se va a acometer un plan de infraestructuras de centros educativos y queremos explicar la realidad de Castejón para recuperar la antigua reivindicación de implantar el ciclo completo de la ESO. Queremos una reorganización del mapa escolar para que Castejón sea cabecera del ciclo completo y el ayuntamiento colaborará en lo necesario con Educación para que se haga realidad", dijo, al tiempo que anunció que, en breve se acometerán obras de ampliación en el Dos de Mayo.

Arraiza pidió que haya más planificación a largo plazo en Educación. "Queríamos conocer la realidad educativa de Castejón, no sólo en las necesidades actuales, sino en una cierta proyección de futuro. Creemos que al departamento de Educación le ha faltado planificación y esperamos que ahora se hagan las cosas pensando más en el futuro", dijo.

Por su parte, el director del colegio y el presidente de la Apyma coincidieron en la problemática surgida por el creciente número de alumnos y de la inmigración, que se traduce en falta de espacio para impartir clases con normalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra