Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

¡Muchas felicidades, Itxako!

Ayer fue día de enhorabuenas tanto para jugadoras como para la junta directiva del club

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Mientras las jugadoras del Itxako se tomaban ayer un descanso tras la vorágine del domingo, en la calle se vivió una "resaca amarilla". El color del club local de balonmano tiñó la mayoría de las conversaciones y muchos se apresuraron a desempolvar sus recuerdos de geografía para situar en el mapa Volvogrado (Rusia), sede de su rival, el Dinamo.

Habrá que esperar al sorteo de hoy en Viena para saber si el partido de vuelta del 25 de mayo toca en Estella y coincide con la festividad de su patrona.

Pero el Itxako no estará desaparecido hasta ese tercer y cuarto fin de semana de mayo en que se juega ser campeón de la Copa EFH de Europa. Mañana viaja a San Sebastián para dirimir un compromiso más con la liga nacional frente al Akaba Bera Bera. No irán solas, la peña local Sukar Horia ya ha preparado un viaje en autobús que partirá el mismo miércoles a las 16.30 de la estación de autobuses. Los interesados en apuntarse deben dirigirse a la sede del club y abonar los 15 euros que dan derecho también a la entrada.

Estella, en Europa

El Itxako ha logrado convertir a Estella en una ciudad aficionada al balonmano. Los triunfos de sus jugadoras de Primera División de Honor han atraído poco a poco a cientos de vecinos al polideportivo. Y ayer, muchos de ellos, sintieron que también viajarán a Europa. Otros tantos, como clubes o personalidades de la cultura y política, incidieron en que gracias a las pupilas de Ambros Martín el nombre de la ciudad del Ega se haya hecho un hueco en el viejo continente. Ahí van sus felicitaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra