Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa ampliará los servicios deportivos del Medianil

El Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos del 2008 la construcción de una sala polivalente

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa tiene previsto construir una sala polivalente en el recinto deportivo de las piscinas, situado en el parque del Medianil. El proyecto costará 240.000 euros y su ejecución está contemplada dentro del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales para el 2008, aprobados el pasado jueves con los votos a favor de los 7 concejales de UPN y con cuatro abstenciones, 3 del PSN y una de los independientes de LOIU.

Los presupuestos de Lodosa para este año ascienden a 4.455.550 de euros, un millón y medio menos que el presupuesto del 2007. Según explicó el alcalde de Lodosa, Jesús María García, el descenso se debe a que el año anterior estaba incluida como proyecto la nueva casa de cultura. Las inversiones lodosanas para este año alcanzan 1.514.500 euros. El capítulo mayor va destinado a las obras realizadas en el campo de fútbol del Lodosa C.F. inauguradas este mes y donde se ha instalado césped artificial y se han construido nuevos vestuarios.

Hogar del jubilado

La remodelación de la planta baja de la antigua casa de cultura como "Hogar del jubilado" tiene adjudicada una partida de 250.000 euros dentro de los presupuestos de este año. "Se mantendrá en esa misma planta el aula que utilizan los alumnos del curso de pintura", dijo el alcalde.

Además de edificar junto a las piscinas, cubiertas y de verano, la nueva sala polivalente, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de construir dos pistas de padel junto a los vestuarios. "Tendremos que buscar una subvención. Pero, de esta forma, potenciaremos toda el área deportiva que existe en el Medianil y que se completa con el campo de fútbol, el de regatas y el de atletismo".

La urbanización de dos calles del polígono del Ramal y la instalación de un peso municipal en la calle San Agustín, que se inaugurarán en las próximas semanas, constituyen otro de los capítulos más destacados del ejercicio al que el Ayuntamiento destina una inversión de 160.000 euros.

El alcalde de Lodosa señaló que la corporación ha habilitado una partida de 217.000 euros para la urbanización , correspondiente al Ayuntamiento, de la U.E.-5, situada en la parte posterior del colegio público Ángel Martínez Baigorri y de la residencia de ancianos.

Además, entre el resto de proyectos, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 20.000 euros en la creación de nuevos parques infantiles en varios puntos del municipio y 40.000 euros en la urbanización del Paseo del Ferial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra