Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

General Mills crea 50 nuevos empleos en San Adrián para fabricar barritas energéticas

La empresa ha realizado una inversión de 16 millones de euros en la construcción de una planta de 3.500 m2

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La multinacional General Mills, dedicada al sector de la alimentación, ha iniciado en la factoría que posee en San Adrián la fabricación para toda Europa de las barritas energéticas de la marca "Nature Valley". El proyecto, en el que se ha invertido 16 millones de euros, ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, una cifra que hace superar el medio millar de empleados de la fábrica ribera.

La nueva línea de producción se ha iniciado hace dos meses en una planta de 3.500 m2, una construcción próxima a la factoría principal, donde se fabrican las marcas de alimentación Old El Paso ( comida mejicana), Gigante Verde ( conservas vegetales) y Wanchai Ferry ( comida china). Estos productos se distribuyen desde San Adrián al mercado europeo.

La puesta en marcha de la nueva línea alimentaria de barritas energéticas supone el traslado a San Adrián de la producción que hasta poco se realizaba en Argentina. Desde la empresa se indicó que con el traslado a la Comunidad foral de la producción de "Nature Valley" se constata la magnitud real de la apuesta que ha hecho General Mills por Navarra.

"Nature Valley" nació como marca de General Mills en Estados Unidos en los años setenta y, desde entonces, se distribuye en más de treinta países. "Su éxito no es un caso aislado de EEUU, sino que continúa triunfando allá donde va y ha conquistado ya a los consumidores de todo el mundo con su posicionamiento único y concreto bajo el lema "energía natural para una vida activa", indicaron desde la empresa.

Cinco sabores

En San Adrián, la multinacional fabricará barritas energéticas de cinco sabores: manzana, plátano, almendras, avena y miel. "Con una elaboración en la que la materia prima se mezcla de forma completamente natural".

La multinacional norteamericana inició su presencia en San Adrián en el 2001, cuando adquirió el grupo Pillsbury que en 1995 había comprado la histórica fábrica Conservas Chistu situada en pleno casco urbano. En octubre del 2005, General Mills se trasladó al polígono industrial e inauguró el cuerpo principal de las actuales instalaciones donde comenzó la producción de productos Old El Paso.

El proyecto se hizo realidad gracias a una inversión de 32 millones de euros y contó con el respaldo del Gobierno de Navarra. La fábrica de 35.000 m2, el triple de la anterior del centro de San Adrián, se levantó en una parcela de 85.000 m2. A finales del 2005 inició la producción de kits de comida china preparada bajo la marca Wanchai Ferry que exporta, principalmente, al mercado francés. Desde el 2005, la factoría adrianesa acoge también una línea de producción de "chips" ubicada en un área de 954 m2 .

En diciembre del 2006, la multinacional solicitó al Ayuntamiento de San Adrián la recalificación de rural a industrial de 60.000 m2, una superficie donde durante el año pasado se construyó la nave de 3.500 m2 en la que desde el pasado mes de febrero se fabrican las barritas energéticas.

General Mills es una compañía multinacional líder a nivel mundial en la producción y comercialización de productos alimenticios, con unas ventas netas anuales que alcanzan los 12.500 millones de dólares y más de 11.000 operarios. Al margen de Nature Valley, marca de barritas de cereales, la multinacional, que en Europa tiene sede en Nyon (Suiza), cuenta con la marca de helados Häagen-Dazs, Betty Crocker y Pillsbury, además de Old El Paso, Gigante Verde y Wanchai Ferry.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra