Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mujeres de Barañáin entregan 1.603 firmas para solicitar una ginecóloga más

Piden una educadora sexual y que se amplíe el horario de la sanitaria

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El colectivo feminista HAGIN de Barañain ha entregado hoy en el Registro General de Navarra 1.063 firmas para pedir una ginecóloga más en el Centro de Atención a la Mujer y han defendido "el derecho de las mujeres a un servicio sanitario público de calidad". Según ha informado este colectivo en una nota de prensa, ocho de ellas han acudido en representación de sus compañeras para pedir una educadora sexual y que la educadora sanitaria amplíe su horario para que atienda a las jóvenes en horario específico, además de una ginecóloga más.

Vestidas de ginecólogas, se han dirigido en el comunicado que han leído tanto a la directora del los Centros de Atención a la Mujer, y en concreto al del centro de Barañáin, así como a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz.

"Solamente contamos con una ginecóloga, para una población de alrededor de 22.000 habitantes donde más de la mitad somos mujeres; esto hace que las listas de espera sean interminables, y que los plazos de las revisiones ginecológicas sean cada vez de más años", han manifestado.

Además, se han quejado de que "se está primando la labor estrictamente médico asistencial, sin que se les exija formación en sexología" y de que el horario de la educadora a tiempo parcial "supone un obstáculo más sobre todo para las jóvenes estudiantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Señora Kutz, creo que su labor es nefasta. Señor Sanz, replantéese su política sanitaria. Si las navarras no están sanas, no podrán trabajar bien. Le guste o no, las mujeres son el motor de la economía. Peor pagadas, peor consideradas, peor tratadas, pero MOTOR, téngalo en cuenta. Su señora Kutz, a sus órdenes de usted, es un FRENO.Salus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra