Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El PSN no tiene claro que el Museo de San Fermín se vaya a construir en la calle Aralar

Los socialistas proponen estudiar la ubicación con "calma" y plantear otras alternativas posibles para el museo

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Partido Socialista de Navarra no tiene claro que el Museo de los Sanfermines tenga que ocupar el actual parque de bomberos de la calle Aralar, frente a la plaza de toros. Los portavoces socialistas en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona, Roberto Jiménez y Maite Esporrín, respectivamente, recalcaron ayer que en el Plan Navarra 2012, suscrito entre el PSN y el Gobierno de Navarra, no se acordó la ubicación que tendrá el museo.

Sin embargo la alcaldesa Yolanda Barcina aseguró que el Gobierno había ofrecido el parque de bomberos para construirlo allí.

"En el epígrafe sólo aparece la dotación económica (20 millones de euros), y lo que se ha dicho luego de que ocupará el parque de bomberos es una iniciativa exclusiva del gobierno de UPN, de la derecha", dijo Jiménez.

El portavoz parlamentario añadió que el proyecto requiere un análisis calmado y detenido. "Estamos hartos de algunas ocurrencias. Hace siete años el museo iba en la Rochapea, pero se desechó. Y también se iba a construir un parador en la calle Descalzos. Por eso hay que estudiar las cosas con calma e incluso ver otras alternativas posibles. Por ejemplo, el solar de autobuses va a quedar libre", añadió.

Esporrín recordó que el parque de bomberos de Aralar no se va a poder ocupar hasta que esté construida la nueva sede en Cordovilla y abogó también por analizar otras posibles ubicaciones. "Proponemos que el museo de los Sanfermines se complete con otro de la ciudad", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El PSOE hace múcho tiempo que no tiene claro nada.No les sorprenderá entonces los poquísimos votos que recibe en Pamplona y que UPN multiplique por tres los concejales que sacan los socialistas.UPN tiene claras las cosas y ha hecho avanzar la ciudad frenta a las zancadillas nacionalistas-socialistas.Paco
  • El parque de bomberos es una excelente opción por su ubicación y espacio.Solo por ser una buena opción Jímenez-PSOE,y Jímenez y Ramírez del Frente Nacionalista Vasco NaBai,intentarán detenerlo o retrasarlo.En realidad solo quieren fastidiar a los pamploneses por darles pocos votos y votar tanto a UPN.(UPN sola supera la suma de concejales de PSOE,Aralar,PNV,EA y Batzarre)IA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra